Determinan prisión preventiva y firma mensual a hombre que usó dinamita

0
130

actualidad3En prisión preventiva quedó Hugo Horacio Hidalgo Pinto, de 30 años de edad, quien antenoche  fue detenido por Carabineros bajo el cargo de haber lanzado un cartucho de dinamita encendido contra una vivienda particular, en la intersección de calles Chapilca con Larraín Alcalde, Pampa Baja en La Serena.

La explosión del artefacto provocó una fuerte explosión que alertó a los vecinos de un amplio sector de la ciudad y alertó a la policía que al constituirse en el sitio, aisló el perímetro obligando a los  moradores a ubicarse afuera del perímetro demarcado.

No hubo heridos, y sólo daños menores, felizmente, tratándose de un cartucho de dinamita. Un segundo cartucho fue detonado por los carabineros.

El sujeto, quien se dedicaría al rubro minero, fue formalizado ayer en el Tribunal de Garantía bajo los cargos de tenencia ilegal de explosivos y porte no autorizado de armas.

Dentro de las medidas cautelares, los jueces establecieron que Hidalgo deberá firmar mensualmente en la Fiscalía y además tiene prohibición de acercarse al sector donde viven las víctimas, mientras se desarrollen las pesquisas.

El proceso de formalización además estableció que anteriormente el sujeto tenía una causa pendiente en Coquimbo por daños.

El plazo de investigación de este hecho en La Serena tendrá una duración de 60 días.

El estruendo ocurrió  a eso de las 21 hrs del miércoles, cuando Hidalgo hizo detonar un cartucho de dinamita lanzado contra una vivienda en un condominio de espacios industriales y estacionamiento de vehículos de carga pesada.

Efectivos policiales y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros se dirigieron al lugar, comprobando que el individuo actuó bajo los efectos del alcohol, además de gritar improperios desde el vehículo policial en el que quedó retenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre