Parvularias se movilizan en protesta por baja de sus remuneraciones

0
60

actualidad1Las parvularias se tomaron la calle y salieron a protestar por un aumento de funcionarias de planta, bonos de movilización, un reajuste económico en el Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación (SEICEP) y la entrega de 100 UF extras para las directoras que en su momento dejen la institución.

Cerca de 300 «tías» de La Serena, Coquimbo y Andacollo que se reunieron a eso de las 10 hrs de ayer en la Plaza Buenos Aires, para posteriormente dirigirse a la Dirección Regional e Intendencia, última dependencia donde se reunieron con personeros de gobierno con la finalidad de entregar su petitorio.

Las funcionarias se sumaron a la paralización a nivel nacional que dejaron sin clases ayer a cinco mil infantes en sesenta jardines clásicos y rurales de las tres provincias de la zona. Las «tías», 600 paralizadas a nivel regional, exigen que las directoras de Junji se retiren dignamente con 495 UF, promesas incumplidas por parte del gobierno desde junio del 2012, aseguraron.

Miriam Jofré, Presidenta Regional de Funcionarios de la Junji, comentó que el año pasado los ministerios de Hacienda y Educación se comprometieron a destinar mayores recursos a la enseñanza inicial, sin embargo de esos fondos no han visto nada, además del incremento de los bonos SEICEP cada cuatro meses y movilización cada  noventa días.

«Junji entrega 12% de remuneraciones menos que otros servicios públicos. Se dejó de trabajar en el proyecto de planta desde 1991, por lo que gente que lleva muchos años en la institución les es imposible acceder a un mayor grado», afirmó. Sólo el 20% de las parvularias en el país sería de planta, lo que las motivó a paralizarse, a pesar de amenazas por parte de altos mandos. «Con la directora regional hablamos el martes, anunciándole el paro de actividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre