Diputado Marcelo Díaz propone cambiarle el nombre a La Florida

0
201

El diputado socialista Marcelo Díaz, presidente de la Comisión de Cultura, afirmó a radio Cooperativa que «haría lo mismo con el aeródromo de La Serena y lo bautizaría aeropuerto Gabriela Mistral. Le da más identidad, tiene sentido de pertenencia regional, pero también tiene sentido de pertenencia nacional».

El ex ministro recordó además que «hubo un intento de ponerle a la Región de Coquimbo, cambiarle el nombre y ponerle Región de Coquimbo Gabriela Mistral. Sería una gran idea».
Díaz dio a conocer que ingresó «un proyecto de ley para redenominar el aeropuerto de La Serena como aeropuerto Gabriela Mistral, para que no digan que soy machista, porque no se trata de eso».

«Me parece un justo homenaje para una poetisa tan identificada con la Región de Coquimbo y con La Serena», añadió.

Si bien la propuesta no es nueva, el ahora ex diputado del PPD Miguel Ángel Alvarado había presentado en diciembre de 2015 el proyecto que proponía rebautizar el Aeropuerto La Florida por el nombre de la Premio Nobel de Literatura.

En el proyecto, que sigue en tramitación desde entonces, Alvarado remarcaba que «la figura de Mistral ha estado siempre íntimamente ligada a la Cuarta Región, motivando entre otras cosas la Construcción de un Museo en su honor en la que fuera su casa natal en Vicuña».

«El pueblo de la Cuarta Región siente un especial arraigo con la poetisa, además de una profunda admiración», resaltaba el ex legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre