Dirigente de la ANEF desconoce que existan «amenazas» a trabajadores

0
52

9Seis sería los profesionales «desvinculados» con motivo del cierre del año. No les fueron renovados los contratos.

La presidenta regional de la ANEF, Clara Olivares, señaló que no han tenido respuesta el Gobierno sobre la aplicación de la circular 44 que regula los argumentos con que se llevan a cabo estos despidos.

Olivares también aclaró que «no tengo ningún antecedente de que algún funcionario haya sido objeto de amenazas diciéndoles que no se les va a renovar  contrato. Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores. Tendremos que actuar en el merito de los hechos y no de las suposiciones ni de las probabilidades, apuntó, rspondiendo indirectamente a comeptnarios del Intendente regional Juan Manuel Fuenzalida.

Reiteró no tener antecedentes que alguien haya sido amenazado, «todo lo contrario, en este momento estamos pendientes de las no renovaciones de contrato que se han generado este año».

Sobre las declaraciones de Fuenzalida del actuar de la ANEF, en el sentido que no se ha defendido a trabajadores que estarían bajo «amenaza», ella respondió que «tenemos que actuar sobre hechos y sobre denuncias concretas, nuestro tema ahora son los trabajadores que han sido desvinculados, pero no nos corresponde establecer medidas de protección respecto a personas específicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre