Dirigencia de RN lamenta bochornoso altercado tras «Conferencia de la Unidad»

0
40

1En todos lados, especialmente al interior de los partidos de la Alianza, se criticó el vergonzoso episodio protagonizado por el RN Mauricio Álvarez y el gremialista Mauricio Ibacache, luego de una serie de dimes y diretes, garabatos, manotazos, empujones y combos al aire; justamente tras una conferencia de unidad de ambas colectividades.

En la dirigencia de Renovación Nacional, su presidente (s), Marcelo Castagneto, lamentó el episodio asegurando que ambos militantes comparten la responsabilidad. «De haber sanción debería ser para las dos personas, porque se produjo obviamente un altercado a partir de una provocación, ahí hay una culpabilidad compartida», expresó Castagneto

Asimismo, dijo que Álvarez no será sancionado por el partido, a menos que una persona (otro militante RN) presente una denuncia a las autoridades de la colectividad, explicando que «si un militante o una tercera persona quisiera que esto fuese sancionado, debe enviar un oficio al tribunal supremo directamente, que opera en Santiago, o a través de la directiva regional, distrital o comunal, que también lo podrían tratar en forma individual viendo los antecedentes que sí lo ameritan para enviar al Tribunal Supremo».

Hasta el momento, el dirigente del partido de la estrella tricolor dijo que un posible denunciante «no se ha manifestado, yo estoy reemplazando al presidente regional, y he conversado con varios militantes y no hemos escuchado que exista la intención de provocar mayor ruido respecto a este episodio, el cual encuentro que es lamentable, que bajo ningún punto de vista lo apoyo».

«Hecho aislado»

Tras el bochornoso incidente, Castagneto afirmó que hay un consenso con la UDI, en que esto es un hecho aislado, puesto que hay «dos personas con una diferencia histórica y que ayer (martes) a partir de esta derrota tan sorpresiva, los ánimos están bastante exacerbados, incendiarios, y de mucha sensibilidad en la gente, entonces eso pasó la cuenta y nadie está de acuerdo con eso».

El dirigente de RN, señaló que «esperamos que esto no produzca ningún problema entre la fraternidad entre dos aliados y vamos a seguir trabajando».

Sin embargo, hay algunas voces  que no concuerdan con que el altercado fue iniciado por Mauricio Álvarez, sino que este habría reaccionado  a un gesto de Ibacache, lo cual habría originado realmente la pelea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre