El actual seremi de Desarrollo Social dejaría su cargo para suplir a Marily Escobar luego de que la delegación presidencial le pidiera la renuncia.

Luego de que este lunes el gobierno de Gabriel Boric solicitara la renuncia a la delegada presidencial provincial del Limarí, Marily Escobar Oviedo, inmediatamente surgió la duda de quién la reemplazaría en dicho cargo.

Si bien aún no se entrega información de manera oficial sobre quién asumirá el cargo, de manera extraoficial ya se habría confirmado que Eduardo Alcayaga, quien se ha desempeñado hasta ahora como seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Coquimbo, estaría a horas de asumir formalmente como el nuevo delegado presidencial del Limarí.

Del comunicado oficial que emitió la delegación presidencial, además de comprender una «despedida» para quien cubrió el cargo, hizo referencia a la evaluación a la que se someten los cargos, lo que da a entender que un mal resultado en dicho proceso podría ser la razón de la solicitud de renuncia.

Hay que recordar que uno de los problemas que marcaron la gestión de Escobar fue el atraso en el pago al servicio de camiones aljibe en la provincia, el que habría ascendido a tres meses de deuda en el servicio, lo que provocó la paralización del mismo, que si bien duró un solo día, marcó el inicio de problemáticas internas en la delegación presidencia provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre