Partido de la Gente ya tiene más de 2 mil militantes en la región de Coquimbo

0
719

Eileen Urqueta, presidenta regional del Partido de Gente, afirma que a nivel nacional son el segundo partido con más cantidad de militantes, superando a la UDI o la DC, están por debajo solo del PC. En la región, ya hay más de 2 mil inscritos.

El Partido de la Gente, creado por el ex candidato presidencial Franco Parisi, nace por el Movimiento de la gente, que ya tiene casi 7 años, hoy es liderado por Luis Moreno, su presidente. La nueva colectividad está llamando la atención en la política chilena porque en poco tiempo,  aseguran que serán el partido más grande Chile y totalmente oficializado por el Servel.

Eileen Urqueta, presidenta regional del Partido de la Gente, sostiene que a la fecha son 43.155 militantes inscritos a nivel nacional, “de hecho, nos deberían entregar el otro cómputo que estamos esperando con ansias porque la otra vez Servel no hizo la bajada, por lo que estamos expectantes a sorpresas”.

El resto de la directiva está compuesta por Víctor Pino, secretario; Diego Rojas, vicepresidente y Vilma Norero, coordinadora regional.

En la región son sobre los 2 mil militantes, “podrían ser más pero no nos han dado la información, pero todas las regiones se ponen metas y ya cumplimos, triplicamos lo que nos pedía Servel, así que ahora vamos por más” señala.

De cara a las elecciones presidenciales, se alzan con la figura de Franco Parisi, quien ya lo intentó anteriormente, “si bien es cierto que él fue el visionario, y nosotros tomamos las semillas, el partido nació de la plena ciudadanía, esto es con bomberos, médicos, ingenieros, periodistas, dueñas de casa, muchos cesantes… Fueron los que crearon el partido porque primero éramos un movimiento”.

“El Movimiento de la Gente siempre estuvo activo socialmente, ayudaba en los incendios, en ollas comunes, a los abuelitos, pero como son noticias muy buenas, nadie las publicada pero esto viene desde el 2012 y después como el 2018 se reúnen y llegan a la conclusión de que si se requieren cambios, no se puede vivir de la voluntad de querer cambiar el país” agrega.

Puntualiza en que “lamentablemente en Chile obligan a crear un partido para hacer grandes cambios y entrar a la cancha, porque de la galería no se hace nada”.

Respecto a la eventual candidatura presidencial de Franco Parisi, Urqueta explica que “lo queremos, pero necesitamos hacer las votaciones digitales, este miércoles, los pre candidatos de Arica a Magallanes van a realizar por primera vez, digitalmente, como siempre se ha soñado pero nadie lo ha hecho, las definiciones, con la aplicación de test de drogas y psicológicos y nos vamos con todo”.

“Ahí definiríamos quien podría ser la carta presidencial porque nosotros queremos que sea Franco Parisi, pero debemos preguntarle a la gente si quieren que sea él, obviamente las directivas están alineadas pero con la democracia digital vamos a poder corroborar si estamos en lo correcto con la votación de la gente” añade.

Listas parlamentarias y Cores en la región

La timonel confirma que tienen la intención de competir en las elecciones parlamentarias y de Cores, en noviembre de este año, “solamente nos faltan dos mujeres en Choapa y Limarí para completar nuestras listas al 50 y 50, porque Servel pide 60 y 40, pero nosotros queremos ser más justos e intentar llevar 5 hombres y 5 mujeres, por lo que queremos llevar la paridad más allá de lo que pide la ley”.

“Estamos preparando las candidaturas como corresponde, pero la gente primero tiene que votar internamente y a posterior se lanzarían las candidaturas como corresponde, y todo es digital, de hecho es nuestra bandera de lucha y queremos ser los primeros en demostrar que si se puede” sostiene.

En cuanto a eventuales nombres de candidatos, estarían Cristian Astorga como senador, la misma presidenta del partido, Eileen Urqueta como senadora, para diputados estarían Víctor Pino y otros más por confirmar, “como estamos buscando a dos mujeres más, queremos hacer el llamado para que estemos completos” cierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre