EL PIRATA ESTÁ DE VUELTA EN LA CANCHA

0
272
Foto: comunicaciones Coquimbo Unido.

En el complejo Las Rosas se reunió ayer el plantel de Coquimbo Unido para retomar los entrenamientos presenciales después de tres meses de ausencia debido a la pandemia de coronavirus. Los jugadores entrenaron por grupos, manteniendo la distancia deportiva y cumpliendo con un exhaustivo protocolo sanitario.
El cuerpo técnico que encabeza Germán Corengia, no participó de la práctica, ya que se encuentra realizando una cuarentena preventiva.

Algo que añoraban los jugadores coquimbanos, ayer por fin se cumplió. Por la tarde, en el complejo Las Rosas se retomaron las prácticas presenciales, después de duros tres meses entrenando en casa, alejados del verde césped debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país.

El regreso se venía preparando hace semanas. Primero se procedió a la sanitización del recinto deportivo, luego a la toma de exámenes donde no solo se cumplió con lo que sugiere la ANFP, si no también se sumó una prueba PCR, muestra que finalmente detectó los dos casos positivos que registró la institución la semana pasada.

Los jugadores fueron llegando en sus vehículos, vestidos desde casa y pasaron directamente a la cancha. Se entrenaron en grupos de 5 futbolistas por campo de juego, cumpliendo con el distanciamiento deportivo que demanda estar a 20 metros de otro compañero para evitar cualquier contagio por COVID 19.

Cada futbolista cuenta con una botella de agua personal, la cual está identificada y sanitizada. Al término de la jornada, deben ir a ducharse a casa, sin pasar por camarines, solo al terminar el entrenamiento la utilería le hace entrega de la ropa que debe utilizar al día siguiente.

Sin duda un estricto protocolo que deben cumplir al cien por ciento, para evitar cualquier tipo de peligro de contagio. Los dos integrantes de la institución que dieron positivo al examen, se encuentran en sus hogares realizando la cuarentena respectiva, lo mismo que el cuerpo técnico aurinegro que se mantendrá preventivamente de esa forma hasta el próximo lunes, ya que tuvieron contacto estrecho con el funcionario infectado.

«Hubo un jugador y un funcionario positivo. Tuvimos contacto con este último en los preparativos de vuelta a Las Rosas y por una cuarentena preventiva tomamos distancia todo el cuerpo técnico. Eso generó que no podamos estar en los entrenamientos ni hoy ni mañana (sábado), pero el lunes ya se cumple y podemos regresar a los entrenamientos de manera normal», explicó al respecto el técnico Germán Corengia, en una conferencia de prensa remota, brindada vía Zoom, por la mañana.

Por ese motivo, ayer, el entrenamiento estuvo a cargo del cuerpo técnico del Fútbol Joven, a quien tras conocerse la situación que afectaba a sus colegas del primer equipo, fueron citados para tomarse las pruebas correspondientes (tests rápidos y PCR), quedando habilitados para estar trabajando con el plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre