El PS envía nómina a Santiago con los precandidatos al Core

0
54

ACTUALIDAD8Se mantienen tres nombres de actuales consejeros en ejercicio, como es Pablo Muñoz, Eduardo Alcayaga, y Agapito Santander.

En la región, el Partido Socialista ya envió la nómina de aspirantes que pretenden ser candidatos al Consejo Regional en esta primera elección directa.

Entre los precandidatos que pretenden ser oficializados por la Comisión Política, figuran por la provincia de Elqui, el ex concejal Robinson Hernández; los actuales consejeros Eduardo Alcayaga y Pablo Muñoz; el ex dirigente de las JJ.SS. Emilio Reyes; el ex seremi de Educación, Celso López; el ex delegado municipal, Pedro Valencia; y el jefe de Gabinete del municipio de Coquimbo, Carlos Galleguillos.

En Limarí, hasta el momento los aspirantes son Antonio Martinac, Cristian Castillo Silva y Luis Vega Navarro. Mientras que para el Choapa, los aspirantes son Patricio Trigo, ex candidato a alcalde en Illapel; y el actual consejero, Agapito Santander.

Si bien estos son los aspirantes en primera instancia, aún no están definidos los cupos que le corresponderán a cada partido  en las listas o pactos, lo cual hace  inviable que se nominen los candidatos oficiales.

El Secretario General del PS, Francisco  Javier Díaz, se refirió a esta problemática, expresando  que «lamentablemente, aun no tenemos noticias de la configuración final de la negociación de Cores con los otros partidos de la oposición; por lo que el número definitivo de candidatos aún no lo sabemos. En los próximos días iremos notificando acerca de esta situación y de las fechas en que la Comisión Política irá resolviendo los candidatos definitivos del partido».

Si bien hay varios interesados, y aún no hay un número definido de candidatos, desde la Comisión Política del partido han insistido en que las direcciones regionales se pongan de acuerdo  para establecer una lista de consenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre