El puerto se suma a la magia del Festival Teatro a Mil

0
197

Coquimbo será parte de la gran fiesta cultural que desarrolla cada año el Festival Teatro a Mil, siendo considerado con tres fechas y montajes de primer nivel. La idea del municipio porteño es que la comuna vuelva a ser parte de las programaciones de las grandes compañías nacionales, permitiéndole al público local disfrutar de sus producciones.

Este año, el festival realizará una extensión en la ciudad de Coquimbo, con funciones para mayores de 16 años de las obras «Molly Bloom» y «Encuentros breves con hombres repulsivos» en el Centro Cultural Palace y «La Pichintún», pasacalle familiar que recorrerá el centro de Coquimbo desde El Empalme hasta la Plaza Vicuña Mackenna.

«No vamos a descansar hasta poner a Coquimbo en el sitial que se merece y donde todos sus habitantes puedan disfrutar de experiencias que muchas veces solo se ven en Santiago. Teatro a Mil es un festival de gran prestigio que exhibe obras maravillosas y durante el año nos preguntamos por qué no podíamos ser parte de esta fiesta y fue así que iniciamos las gestiones para que nos consideraran, y aquí está el resultado; 2 presentaciones con actores consagrados y un pasacalle que será el deleite de la familia, especialmente de los niños», expresó el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri.

«Nuestro festival tiene como una de sus principales metas ampliar cada año los públicos que acceden a la cultura y descentralizar su acceso. Estuvimos con las extensiones del festival y llegamos a cada una de las regiones de Chile con el programa Territorios Creativos y hoy, gracias a la colaboración del Municipio de Coquimbo y el Ministerio de las Culturas, presentamos esta extensión de Teatro a Mil en Coquimbo», comentó Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

El festival es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Municipalidad de Coquimbo, junto al patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre