Importante inversión para remodelar emblemática Escuela Aníbal Pinto del centro de Coquimbo

0
350

En el recinto educacional se están ejecutando trabajos destinados a renovar espacios en los cuales hacen vida diaria los estudiantes, además de contribuir al mejoramiento del entorno del tradicional barrio en el cual está ubicada la escuela, lo que el alcalde Manouchehri valoró por el aporte a la recuperación de espacios públicos en la que el municipio está trabajando en el sector céntrico y otros territorios.

Más de mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Educación en la remodelación de la Escuela Aníbal Pinto, emblemático establecimiento público de enseñanza parvularia y básica de Coquimbo, donde se están ejecutando obras de mejoramiento de la estructura, que irán en directo beneficio de los más de 400 alumnos y alumnas que estudian en este tradicional recinto emplazado en el centro de la ciudad.

Las obras, incluyen reacondicionamiento y equipamiento de salas de clases, cambio de techumbres, sistema de aguas lluvia, mejoramiento de servicios higiénicos, intervención de patios, y accesibilidad universal, entre otros trabajos para los que se han destinado $1.385.655.496, millones, con un plazo de ejecución de 325 días.

Carolina Saavedra Directora Ejecutiva (s), del Servicio Local de Educ-ación Pública Puerto Cordillera, manifestó que «estamos muy contentos con la inversión, es una experiencia de gran envergadura que tenemos como servicio, porque abarca más de mil millones de pesos, y se traduce en el mejoramiento y equipamiento de aulas, además paisajismo en espacios comunes donde los alumnos también tienen interacciones y lo importante es que dará una posibilidad más de ampliar matrícula».

En una visita a las obras que están en ejecución, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó la importancia de esta remodelación y dijo «es muy importante que este tipo de inversiones lleguen a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Es un colegio histórico, que pertenece al patrimonio de Coquimbo, y que se encontraba bastante deteriorado. Como municipalidad pretendemos acompañar el desarrollo de este casco céntrico, con nuestro plan de recuperación de espacios, traer seguridad, y consideramos que esta inversión viene de la mano con el Coquimbo que todos soñamos».

Myriam Carvajal, directora del establecimiento educativo, resaltó que «he sido directora durante 19 años, por tanto durante este tiempo, ha sido un anhelo, un sueño poder remodelar y tener una escuela como se merece un establecimiento educacional que ha sido emblemático de la comuna, por esta escuela han transitado una gran cantidad de alumnos, y ha sido de mucho aporte a la comunidad».

Michael Celis, arquitecto del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, indicó que «como antecedente técnico tenemos intervenciones que abordan reposición de techumbres, acondicionamiento técnico de las aulas de clase, mejoramiento de patios, comedor, cocina y accesibilidad universal. Las obras, que comenzaron a ejecutarse a fines de diciembre de 2022, presentan un porcentaje de avance de un % 25, y se proyecta culminen aproximadamente en noviembre de 2023».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre