En el Valle de Elqui desarrollan turismo más ligado a Gabriela

0
48

actualidad_1Ciento ochenta y siete proyectos postularon a «Generando productos de excelencia en torno a Gabriela Mistral y el Turismo de Intereses Especiales», convocado por SERCOTEC .De ellos, 43 fueron preseleccionados y recibieron asesorías para crear productos y servicios de excelencia.

La selección final adjudicó fondos a 23 empresas, con montos entre 6 y 12 millones de pesos cada una, durante los años 2011 y 2012.

Esta es una instanciaúnica y pionera en Chile, que tuvo como objetivo fortalecer y consolidar empresas relacionadas con el turismo de intereses especiales ó ligados a la figura de Gabriela Mistral, a través de la innovación y desarrollo de productos Premium, tal como lo explica el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara.

«Este es un proyecto que se gesta el año 2010 en adelante, con apoyo del Gobierno Regional. Lo más importante es que se incorporó el concepto del diseño integrado en los negocios para obtener productos premium. Otra particularidad, es que se incorporó la obra y el legado de Gabriela Mistral».

«Fuimos unos de los ganadores del proyecto;  estamos incorporando nuevas rutas como el Valle de Elqui a través de la poesía, el City Tour Mistraliano, Cochiguaz Autor, un turismo de intereses especiales enfocado a captar la naturaleza del Valle» explica Ricardo Contreras, de la Agencia Ecoturismo.

Ricardo Armisén, del Hostal Aldea de Elqui, también manifestó sentirse muy apoyado. «Yo no estaba muy seguro de que me iba a ir bien, porque uno sabe cuando está haciendo las cosas bien», dijo.Así también, Luis Villarroel, de las Cabañas don Nano, valora el apoyo recibido».

Lucía Urqueta, dueña del Hostal Valle Hermoso  cuya construcción data de 108 años. La familia Urqueta es testimonio vivo de la estrecha amistad que entablaran con la Premio Nóbel de Literatura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre