Erradican microbasural en Avenida Portugal y llaman a cuidar espacios

0
46

Cuadrillas municipales retiraron nuevamente deshechos y escombros acumulados en un sector que incomodaban a los vecinos. El alcalde Alí Manouchehri llama a avanzar hacia una cultura de la limpieza y cuidar los espacios públicos.

Viejos televisores, lavadoras rotas, sillones, colchones, escombros y deshechos de todo tipo retiraron las cuadrillas municipales en la Avenida Portugal de Coquimbo, sector que ha sido constantemente limpiado pero donde sin embargo a los pocos días reaparecen nuevos focos de suciedad, especialmente a un costado de la línea férrea, donde se instala la feria.

Se trata de una problemática que golpea directamente a los vecinos y su calidad de vida, ya que las altas temperaturas que se empiezan a sentir con la próxima llegada del verano son el cultivo perfecto para la aparición de diversas plagas que complican la vida a personas y mascotas, situación que desde la casa consistorial coquimbana buscan mantener a raya con la intensificación del trabajo de las cuadrillas de aseo, que se han desplegado en diversos puntos del territorio comunal, alertados por vecinos y dirigentes que ven con preocupación esta situación.

Luego de realizar sus compras en la feria, la vecina Marisol Jofré destacó la labor del municipio y criticó que «la gente en pocas palabras es cochina, porque cuando hacen operativos deberían sacar todos los cachureos y botar, porque esto se ve feo para toda la comunidad, entonces que no saquen, que no boten, que paguen para ir a botar sus cachureos donde tienen que ir botarlo, pero que no estén aquí ensuciando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre