Fuerte Tiroteo y pánico en Ovalle deja dos muertos y seis heridos

0
486

El hecho se registró en el sector Algarrobo de Hornillo, hasta donde habrían llegado cerca de diez sujetos para robar y comenzar un tiroteo la madrugada de este lunes. En la huida, los delincuentes se habrían llevado como rehén a una mujer, a la que habrían torturado y dejada en abandonada en la Ruta 5 Norte.

Fueron varios disparos, lo que alertó a la gente residente del lugar, una zona rural de la comuna de Ovalle, sector Algarrobo de Hornillo.

Con el primer estampido el pánico se apoderó entre las personas que a esa hora se encontraban en sus domicilios, y quienes, en vez de esconderse, respondieron a los disparos, produciéndose un enfrentamiento que terminó con dos personas fallecidas y seis heridos de distinta gravedad, quienes son atendidos en el hospital limarino.

Si bien todo es parte de la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, un grupo de al menos diez antisociales llegó por la madrugada a este sector cercano a una caleta, a más de una hora de Ovalle.

«Personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, y la unidad territorial, concurre al lugar con la finalidad de realizar investigaciones por un delito de robo con homicidio en horas de la madrugada, donde conforme a los antecedentes que existen hasta el momento, hay dos personas fallecidas por impactos balísticos y la labor del equipo investigativo en este minuto está destinada a esclarecer las causas y la participación de las personas que habrían provocado estas muertes», dijo el prefecto Carlos Albornoz Ramos, jefe de la prefectura policial Elqui.

Según las primeras diligencias, estas personas se presentaron con la única intención de robar, y producto de esto la gente se comenzó a defender.

Por la distancia, el lugar no es de fácil acceso, entonces ¿qué iban a robar estas personas? Todo es parte de la investigación, aunque bien podría ser una quitada de droga, «ya que en esa caleta hoy se ven autos de alta gama», dijo una fuente del Diario La Región.

En la misma zona habría ocurrido un hecho sangriento hace unos meses, en una quitada de droga, cuando uno de los involucrados, al verse acorralado por la policía, se disparó.

Con la huida de los delincuentes quedaron varios autos tirados en la carretera, por lo que se está analizando si existe relación, aunque es probable que así sea.

Los dos fallecidos serían una persona residente del lugar y el otro uno de los asaltantes, ambos de nacionalidad chilena, y se indaga si tendrían antecedentes policiales. Sin embargo, otras de las aristas que averigua la policía es que, al abandonar el lugar, estos antisociales habrían secuestrado a una mujer de uno de los domicilios para luego torturarla y dejarla abandonada en la ruta 5 Norte.

Hasta el cierre de esta edición se trabajaba en la búsqueda de los responsables con carros de la Brigada de Homicidios de La Serena, de la Bicrim de Ovalle y otras cinco unidades, las que son reforzadas también por Carabineros.

«Como instituciones hemos puesto todo nuestro recurso humano, tanto en el Limarí como en Choapa, pues hemos estado desplegados en terreno para localizar a los responsables de este grave hecho que afectó durante la madrugada a un grupo familiar en el sector de Algarrobo de Hornillos. Hasta el momento tenemos seis personas lesionadas y dos fallecidos», dijo el mayor Osvaldo González, de la 3ª Comisaría Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre