Escogen puente Zorrilla como obra icónica del Minvu en sus 50 años

0
242

MINVUEl SEREMI Erwin Miranda junto al Alcalde de La Serena Roberto Jacob y el Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine instalaron una placa conmemorativa
Conectividad, integración social, seguridad y ciclovías que unen al sector de Las Compañías con el centro cívico de la ciudad de La Serena, fueron los criterios establecidos para elegir al puente Zorrilla como la obra icónica impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Coquimbo tras cumplir 50 años de historia el pasado 16 de diciembre. Para conmemorar esta elección las autoridades instalaron una placa en el monumento «La Ronda» inspirado en Gabriela Mistral y que se ubica en la mitad de la obra.
La obra  inaugurada en 2008 constituye el mayor hito en infraestructura urbana realizado en la ciudad por el Ministerio a la fecha y cuenta además con miradores, ciclovías, espacios públicos y calzada. Según señaló el SEREMI del MINVU, Erwin Miranda, «estamos celebrando los 50 años del Ministerio y hemos escogido una obra de conectividad urbana, vial y peatonal que generó un hito para la comuna de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre