Estudiantes de la ULS marchan y entregan carta a delegado presidencial

0
56

Si bien no fue masiva, hubo conformidad porque se cumplió el objetivo de la asamblea, que fue llamar a una paralización y movilización debido al problema con el transporte. El lunes regresan a clases.

La paralización y movilización de la Universidad de La Serena terminó esta jornada con una marcha de estudiantes por el centro de la comuna y la entrega de una carta al delegado Galo Luna, en la que evidencian sus demandas y problemas, principalmente con el transporte.
Si bien no fue masiva, para Rocío Lecaros, presidenta de la Federación de Estudiantes, el objetivo se cumplió, porque por unanimidad la asamblea votó en la semana la paralización para los días jueves y viernes.
«Ha sido impactante conocer tantos casos de discriminación que han sufrido los estudiantes por distintos motivos y por eso hoy entregamos una carta dirigida a la Delegación Presidencial y hacia las autoridades, en la que se detallan nuestras problemáticas puntuales y que tiene que ver, por ejemplo, con que no pasa la micro por las noches, y cuando la tomamos, no es respetada nuestra TNE. Pero también abordamos lo que fue la reunión que sostuvimos el otro día en la Seremía de Transporte, donde no quedamos satisfechos por cómo se llevó a cabo, entendiendo que fue citada luego de conocerse esta convocatoria con rectoría, micreros y Junaeb, pero nosotros no teníamos idea que el gremio estaría presente. Entonces nos tiene molestos la falta de transparencia, entendiendo además que no habíamos presentando nuestras problemáticas a la Seremía ni como podíamos resolverla».
Por lo pronto, ya el lunes vuelven a clases con normalidad, pero dice que esperan de todas maneras reunirse «con la autoridad pertinente para abordar esta temática y en conjunto buscar alguna estrategia de cómo llevaremos a cabo una mesa de trabajo entre todos los involucrados. Aunque queremos aclarar que nuestra problemática no es exclusiva de la TNE, sino que el tema del transporte también es una dificultad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre