Familia de ciclista aún espera gesto del MOP

0
29

Gilda Milla, hermana de Nicolás Castillo, joven fallecido luego que una camioneta perteneciente a Obras Públicas lo impactara en la Ruta CH41 (D41), el pasado 16 de febrero, señaló que nadie de la institución se ha acercado a ellos tras lo ocurrido. «Esperábamos que tuvieron la deferencia de pedirnos perdón», sostuvo.

Un llamado, o cualquier tipo de comunicación con nosotros nos daría tranquilidad», con estas palabras, Gilda Milla, la hermana de Nicolás Castillo, ciclista fallecido el pasado viernes 16 de febrero en la Ruta CH41 (D41) también conocida como Ruta de La Muerte tras ser impactado por una camioneta perteneciente al MOP, se refiere a lo que siente y le produce el hecho que tras lo ocurrido nadie de la institución pública se haya acercado a ellos como familia, ya sea para darles el pésame o cualquier palabra de aliento que les pueda ayudar a sobrellevar de mejor manera esta pérdida.

«Yo lamento mucho la actitud que han tenido, porque además son una entidad que representa al Estado, entonces debería dar el ejemplo, y lo mínimo que uno espera es que tengan la deferencia de acercarse, pero hasta ahora nada, y eso que ya se va a cumplir un mes. Esto habla muy mal de ellos, y de la gente que trabaja allí», puntualizó Gilda.

«Han tenido
la oportunidad»

La mujer, señala que tanto el Seremi de la cartera, como el m ismo chofer, quien lamentablemente conducía cuando Franco fue impactado, han tenido «todas las oportunidades del mundo» para acercarse a ellos, ya que, debido a la connotación pública que ha tenido este accidente, la noticia se ha publicado en diversos medios de comunicación donde queda claro, en qué lugar se podía ubicar a los familiares de Nicolás Castillo si quisieran hacerlo. «Estuvo el funeral donde podrían haber ido, y luego todo este tiempo que ha pasado, si hubiesen querido y si hubiese algo de arrepentimiento habrían llegado a nuestra casa, pero nada, no lo han hecho y a estas alturas no sé si lo harán, y ya no sé si vale la pena, porque no lo harían de corazón sino porque nosotros hemos hecho pública la situación», manifiesta la hermana de la víctima.

La tragedia
y los procesos

Cabe señalar que la tragedia en la que Nicolás Castillo de 31 años, oriundo de La Calera, en Vicuña, tal como se ha dicho, ocurrió el pasado viernes 16 de febrero, cuando el joven retornaba a su casa a bordo de su bicicleta. Es la SIAT de Carabineros la que está investigando para establecer la dinámica exacta de los hechos, aunque, se presume, pudo haber existido un exceso de velocidad, aunque no se puede confirmar aún.

A partir de este episodio se abrieron dos aristas investigativas. La primera, tiene que ver con el proceso administrativo del cual ya está siendo objeto el conductor de la camioneta, un empleado público de la Dirección de Vialidad, y, en segundo término, está la arista judicial donde las acciones legales tanto penales como civiles están a punto de presentarse con el patrocinio del abogado Carlo Silva. Lo que se tiene contemplado en este ítem es una demanda civil contra el Ministerio de Obras Públicas, y una querella criminal por cuasi delito de accidente de tránsito con resultado de muerte dirigida al conductor del vehículo.

¿Molestia por
manifestaciones?

Es la propia Gilda quien señala que aún siguen realizando manifestaciones exigiendo justicia para Nicolás Castillo, efectuando cortes de caminos y quema de neumáticos. Sin embargo, no todos los vecinos están contentos con la situación, ya que quienes protestan dejarían en muy malas condiciones la ruta, con elementos que no permiten el desplazamiento correcto de quienes transitan a pie por el lugar.

Estos reclamos han llegado de manera anónima por parte vecinos de Pelícana, pueblo ubicado al lado de La Calera. De hecho, el día de ayer se produjo un accidente debido a las piedras y restos de basura que desmejoraban el camino. Habría sido una mujer mayor la que tropezó y cayó al suelo, y aunque no resultó con lesiones de consideración hay temor a que ocurra una situación similar.

Consultados los familiares sobre esta situación, señalaron que nadie del sector les ha dicho nada respecto a una molestia, y que todo lo que han recibido por parte de la gente son muestras de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre