FBI capacita a sus pares de PDI en toma de huellas dactilares

0
107

Cuatro agentes del FBI de EE.UU. impartirán por una semana el curso denominado «Manejo de la escena del crimen – capacitación en el levantamiento de evidencias y huellas dactilares» a 35 detectives y un grupo de fiscales de todo el país.

Nicolás Véliz J.

En la televisión abierta y en la televisión por cable todos los días se pueden ver programas en que detectives y policías utilizan nuevas herramientas para detectar y recolectar huellas del lugar de los hechos, con elementos modernos y de la más alta tecnología. Para poder estar a la par con esta ficción, que es sacada de la realidad a partir de ayer un grupo de agentes del FBI están capacitando a un grupo de fiscales y detectives.

La presencia de estos cuatro expertos de la Federal Bureau of Investigation más conocido como FBI dio inicio al curso denominado «Manejo de la escena del crimen – capacitación en el levantamiento  de evidencias y huellas dactilares» que se lleva a cabo en las dependencias de la PDI y que se prolongará hasta el próximo viernes 28 de septiembre.

El prefecto de la PDI, Augusto Briceño, señaló que este trabajo conjunto con el FBI de EE. UU. se enmarca dentro del plan de trabajo y desarrollo institucional denominado Minerva II, cuyo objetivo es lograr la más alta especialización de los funcionarios de la institución.

La finalidad del curso, que se viene a complementar el seminario que se llevó a cabo hace unos meses y que tenía como objetivo el trabajo y toma de huellas de cuerpos luego diversos tipos de catástrofes y que también impartió personal del FBI, tiene como objetivo «lograr intercambiar información biométrica e intercambiar conocimientos en el desarrollo técnico, científico que contemplan los procesos de recolección e identificación de evidencias en las escenas de un crimen», afirmó Briceño.

El curso de capacitación para la recolección de huellas dactilares está enfocado en la toma de huellas en el lugar mismo del delito con las nuevas técnicas que el FBI utiliza en su trabajo y será impartido a 35 detectives de todo el país y a cinco Fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre