Feria Libre extendida en más calles y por un sólo lado evita contacto entre las personas

0
1802

La feria libre de calle Gabriel González Videla, en La Serena, desde este sábado se extendió dos cuadras, desde Julio Díaz Guerrero hasta Seminario, y los puestos de ventas se ubican en la vereda oriente, evitando el contacto entre personas.

Ayer autoridades fueron a evaluar la medida, comprobando que fue muy acertiva. Así también lo aprobaron los comerciantes y el público.

En el recorrido estuvieron el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, gente de la municipalidad, de Ejército y Carabineros, quienes destacaron el trabajo realizado por los locatarios para resguardar su salud y la de quienes se abastecen en el lugar.

Destacaron el cumplimiento de protocolos de seguridad implementados por el Sindicato N°1 de Feriantes de La Serena, con el objetivo de atender a la comunidad respetando cada una las medidas sanitarias exigidas para evitar aglomeraciones y cumplir con la norma de distanciamiento social.

«Estuvimos la semana pasada fiscalizando el funcionamiento de la feria y revisamos las nuevas medidas, hoy día podemos decir que hay una misión cumplida, el sindicato n°1 ha cumplido, se extendió la feria hasta calle Seminario y se puede apreciar mayor distanciamiento, menos aglomeración, por lo que podemos decir que esta es una feria que cumple con las condiciones para trabajar en cuarentena», sostuvo el gobernador de Elqui Gonzalo Chacón.

El presidente del Sindicato de Ferias Libres N°1 de La Serena, Jorge Cárdenas, agradeció el apoyo de las autoridades en esta labor, oportunidad donde señaló que «tenemos apoyo del seremi de Agricultura, apoyo del Ejército, con el General Onetto no hemos tenido problemas, siempre que nos dan las sugerencias nosotros tratamos de tomarlas al pie de la letra, porque es para mejora nuestra y para el bien de nuestra gente, lo importante es no cerrar nuestra fuente de trabajo por lo que tenemos que cuidarla».

Rodrigo Órdenes se refirió a la importancia que las feria libres de la región puedan seguir atendiendo a la comunidad, señalando que es una de las prioridades del Ministerio de Agricultura, «como Ministerio es muy importante que las ferias libres continúen atendiendo a la población, son parte importante de la cadena de alimentos y principales puntos de abastecimientos de las ciudades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre