Firman convenio para impulsar el desarrollo del fútbol playa y fútbol sala en la región

0
94

Ambas entidades sellaron el acuerdo que contempla la capacitación de técnicos y monitores para ambas disciplinas.

Con el propósito de fomentar el desarrollo del futsal y fútbol playa, en el sector de la Costanera de Coquimbo, el Seremi de Deportes, Fernando Medina junto al Presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Chile, Pablo Milad, realizaron la firma de un convenio de colaboración, que permitirá la implementación de un proyecto de formación deportiva en damas y varones, jóvenes, niños y niñas y la capacitación de profesores, en las áreas de arbitraje y técnica para el desarrollo de ambas disciplinas.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y el equipo de cadetes del fútbol femenino de Coquimbo Unido.

«Es un paso muy importante y significativo que estamos dando, poder tomar las riendas para lo que es la iniciación del deporte del futsal y fútbol playa para la región», señaló Fernando Medina, Seremi del Deporte.

Agregó la autoridad deportiva que esta alianza considera un protocolo de trabajo entre la Seremía y la ANFP, que además se diseñará e implementará un plan de trabajo anual, que permita la implementación de un sistema de capacitaciones orientadas a profesores y monitores deportivos, con el objeto de entregarles las herramientas necesarias para potenciar y mejorar sus conocimientos en materia de arbitraje y técnicas.

Así mismo, al Presidente de la FFCh, Pablo Milad, puntualizó que «este es un plan que pretende hacer una pirámide, una base natural, que permita llegar con la mayor cantidad de jugadores y jugadoras para representar a nuestro país en el día de mañana, pero que también sea una base, cumpla una función educativa y formativa, que es fundamental dentro de los jóvenes, para sacarlo de ciertas tendencias que en un futuro no queremos como padres para nuestros hijos». Añadió que, «desde esa base gigante, de esta pirámide, hasta llegar a los niveles competitivos que queremos que estos chicos representen a nuestro país en todo el mundo» .

Finalmente el convenio desarrollará líneas de acción que están dirigidas a la promoción y práctica de actividad física y deporte, que permitan masificar las disciplinas mencionadas y contribuir a la detección temprana de talentos deportivos en la región. Contará con una duración hasta el 31 de diciembre del 2022 y podrá ser prorrogable automáticamente de acuerdo a la voluntad de ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre