Fiscalía reformalizó investigación por caso de Nicol, la joven asesinada en Ovalle

0
251

9En medio de una gran expectación periodística y de las partes involucradas en este hecho que conmovió a Ovalle, toda vez que la víctima fue agredida con un cuchillo cartonero en el cuello recibiendo una herida profunda que finalmente le causó la muerte.

La audiencia era para analizar la petición de la Fiscalía de reformular cargos a la mujer que aparece como autora confesa de la agresión, quien  hasta ayer estaba en libertad luego de haber cancelado una caución de dos millones de pesos.

Finalmente la Fiscalía Local de Ovalle reformalizó la investigación a Johana Cortés, imputada del delito de homicidio calificado en grado de consumado.

Aquel hecho había sucedido el día 27 de Noviembre pasado cuando presuntamente por cuestiones de celos, la victimaria atacó sorpresivamente a Nicol cuando esta trabajaba en la tienda Johnson de esa ciudad.

Fue traslada al hospital local y de ahí a La Serena donde fue operada y sometida a delicados y complejos tratamientos, pero este sábado 7 de diciembre por la tarde dejó de respirar, Su familia dio cuenta de la muerte.

El ente persecutor reformuló los cargos de la investigación, de homicidio calificado en grado de frustrado a homicidio calificado consumado, en razón al fallecimiento de la joven trabajadora de la tienda Johnson, cuyo crimen es investigado por la Fiscalía de Ovalle.

Para el ente persecutor, la imputada habría planificado el homicidio y actuado mientras la víctima se encontraba sola.

La víctima fue agredida en el cuello con un arma cortante tipo corta cartón que portaba Cortés,  quien quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal del caso, Jaime Rojas, dijo que en la carpeta de investigación hay antecedentes como testimonios de personas que estuvieron con la víctima en los momentos previos al ataque y que vieron posteriormente a la agresora; parte de la mensajería de texto con amenazas veladas, además de la constatación de la muerte de la joven, cuya autopsia fue realizada en el Servicio Médico Legal, entre otras pruebas.

Rojas sostuvo que “creemos que el imperio del derecho se ha restablecido con la resolución de hoy y nosotros hemos sostenido que la libertad de la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo.

Respecto a las diligencias de investigación en los 100 días, la fiscalía espera el vaciado completo del tráfico de llamadas y mensajería de texto, como la recopilación de más testimonios por parte de la PDI.

La familia de la víctima ha estado en contacto con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit y la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional y de Ovalle, quienes los han acompañado para informarles sobre medidas de protección y del proceso en general.

En tanto, en el poblado de Los Leices, a la salida sur de Ovalle, era velados los restos de la joven trabajadora. Su familiares pidieron reserva de detalles pues querían un funeral de manera privada. Lo mismo fue solicitado en el hospital a fin de que no se informara de detalles acerca de la agresión recibida y que teminó con su vida. Ayer hubo gente con pancartas fuera de los tribunales, exigiendo justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre