Gabriel García Márquez estaría hospitalizado en México

0
47

MAGAZINE 2El Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez se encontraría internado en un hospital de la Ciudad de México, según informaron funcionarios de salud del país, y tal como lo confirmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

«He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación», declaró el mandatario.

El autor de «Cien Años de Soledad», de 87 años, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, y aunque los funcionarios del recinto no han revelado oficialmente las causas por las que ingresó al hospital, informaciones extraoficiales indican que padecería neumonía.

Desde el centro de salud declararon que la condición de anonimato con la que ingresó el escritor colombiano impide que estén autorizados a hablar del tema con la prensa.

De acuerdo con la cadena de televisión Telesur, García Márquez está en el cuarto piso del Instituto Salvador Zubirán, donde se le están realizando numerosos exámenes para evaluar su condición de salud.

Cabe recordar que hace casi un mes tuvo una reaparición pública en la puerta de su casa, cuando salió a saludar a periodistas y amigos que arribaron al lugar para felicitarlo por su cumpleaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre