. Ganó Chile en su debut mundialista ante Australia

0
62

12Chile dejó dudas, pero igualmente logró derrotar a un débil Australia en el debut de ambos elencos en el Mundial de Brasil 2014.

Más de 30 mil chilenos llegaron al estadio Arena Pantanal, para presenciar lo que sería un cotejo dominado por la Roja, pero que costó sacarlo adelante para estraucturar el marcador final.

La primera explosión de júbilo llegó al minuto 12.  Alexis Sánchez llevó la batuta para entrar con potencia al área australiana. La defensa oceánica no pudo despejar y Charles Aránguiz aprovechó para sacar el centro atrás que cabeceó Eduardo Vargas justo hacia la posición de Alexis, quien definió al mismo poste donde estaba el arquero Maty Ryan. Era el 1-0.

Dos minutos más tarde, Jorge Valdivia asestó el segundo golpe y lo hizo con una definición llena de clase.

El ataque nuevamente lo comandó el «Niño Maravilla». La defensa australiana fue desaplicada e inocente, cargó todas sus fichas hacia el ariete del Barcelona y esto le permitió al “Mago” entrar al área, dar una mirada a la ubicación del portero y definir arriba para convertir un golazo y  generar el festejo desatado del jugador del Palmeiras en el 2-0.

Chile dominaba y mantenía a raya cualquier intento de reacción de los amarillos, que además carecían de peso ofensivo y de definición cuando encaraban por las bandas.

La respuesta solamente pudo llegar a través del arma predilecta australiana, el cabezazo de Tim Cahill, que venció en la marca a Gary Medel, estandarte de una defensa que está condenada a sufrir por su baja estatura.

 Tras un centro desde la derecha, el delantero de New York Redbulls metió el testazo y venció a Claudio Bravo para el 2-1 a los 35’.

En el segundo tiempo, Australia se las arregló para complicar a través del juego aéreo y en algunos pasajes tuvo ocasiones claras para empatar el marcador, sin embargo, nuevamente adolecieron de definición en la última puntada.

Cuando el encuentro expiraba, Chile consolidó finalmente el 3-1. El autor del tanto fue Jean Beausejour quien había ingresado solo minutos antes, aprovechando un rebote que quedó tras un remate de Mauricio Pinilla.

Con este resultado, la Selección Chilena quedó con 3 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B, que por ahora lidera Holanda -también con 3 puntos- pero con mejor diferencia de goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre