Gobierno anuncia sumario «para establecer responsabilidades» en paro del Registro Civil

0
100

paro

El gobierno anunció la toma de medidas ante la extensión por más de dos semanas del paro de funcionarios del Registro Civil.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo expresó que «se ha instruido una investigación sumaria para establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del Registro Civil por el tiempo efectivamente no trabajado».
Asimismo, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional del Registro Civil comunicaron la mantención de las medidas de seguridad y mitigación, cuyo fin es «asegurar que aquellos trámites indispensables puedan ser realizados» a través de los diversos centros de atención alternativos dispuestos a lo largo del país por la movilización.
El organismo enfatizó en hacer un llamado a los trabajadores implicados a retomar sus labores cotidianas y dejar atrás la protesta «de carácter ilegal que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes».
Cabe mencionar que luego del inicio de la medida el pasado 29 de septiembre, más de un millón de trámites han quedado suspendidos por la ausencia de personal que pueda atender las oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre