Gobierno Regional destinará recursos para apoyar a deportistas de alto rendimiento

0
112

El CORE aprobó la propuesta de apoyar financieramente a un grupo de deportistas destacados de las tres provincias.

46 deportistas destacados de la Región recibirán apoyo del Gobierno Regional para el desarrollo de sus disciplinas, según se informó en la última sesión de Consejo Regional (CORE), tras la aprobación de un proyecto por un monto de $ 75 millones presentado por la Gobernadora Krist Naranjo.

A través de esta iniciativa se pretende incentivar la práctica deportiva de alto rendimiento y para preparar a los deportistas para competencias a nivel nacional o internacional. Esto con la idea de incentivar y permitir la obtención de mejores resultados de los representantes locales en dichos eventos.

De esta manera se adquirirán implementos deportivos en base a las necesidades de los mismos deportistas, información obtenida a través de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, además de financiar el alojamiento o traslado en el caso de aquellos deportistas que tengan que representar a la región en competencias de alto nivel.

Tras la votación, la Gobernadora indicó que «es importante que como Gobierno Regional podamos apoyar de una manera concreta al desarrollo de un grupo de deportivas que hasta el momento no han tenido ningún tipo de ayuda estatal, sabemos lo complejo que es para ellos seguir adelante costeando de forma particular los implementos, pasajes o estadía, así que este proyecto está orientado a disminuir esa enorme deuda que como país hemos tenido con los deportistas de alto rendimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre