Gremio de recolectores de basura en La Serena expone crisis interna

0
378

Al menos ocho camiones recolectores de basura en la capital regional simplemente no salieron a trabajar este martes. La mantención de las maquinarias prometidas por la empresa no se habrían materializado, denunciaron los principales dirigentes.

Según señalaron, solo se habrían concretado algunas ayudas económicas. «Pero no basta, queremos camiones dignos», dijeron en la jornada de movilización.

Además, denunciaron represalias sindicales que provocaron la llegada de dirigentes nacionales a la zona, quienes habrían constatado presuntas faltas de la empresa para con sus trabajadores, como falta de equipamiento, colaciones, y trabajos que se extienden hasta altas horas de la noche.

La empresa Demarco vuelve a estar bajo la lupa ante el complejo tema del retiro de residuos. Al dilema sucedido en el puerto de Coquimbo, con calles inundadas de basura, se sumó lo acontecido hace algunos meses en la comuna de La Serena, con funcionarios que ya habían amenazado hace algunos meses con paralizar de no encontrar soluciones.

Lo de Coquimbo se había solucionado hasta hora con reclamos que bajaron en intensidad, pero es el conflicto en La Serena el que hoy trae de vuelta a Demarco a la noticia. Fue ayer martes cuando iniciaron un paro indefinido, que incluso podría extenderse por una semana.
La paralización es solo de algunos sindicatos, pues los funcionarios insistieron en que existen represalias contra los que adhieren. Los sectores afectados con el retiro de basura fueron el sector Rural, La Pampa, el Milagro 1, La Antena, Barrio Universitario, Colina el Pino, San Ramón y San Joaquín.

El municipio serenense anunció la intermitencia en el retiro de basura tras el anuncio de paro indefinido que realizaron trabajadores de la concesionaria Demarco.

Según informó el municipio, esto se debería a exigencias internas no resueltas por la empresa, lo que afectaría el servicio. «Pedimos la cooperación de nuestra comunidad entrando las bolsas de basura en casos que el camión recolector no pase por su sector, y volver a sacarlas cuando les corresponda el retiro», indicó en un comunicado la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre