Hasta 31ºC de máximas pronostican esta semana en precordillera

0
49

actualidad_4Una ola de calor se producirá en la precordillera de la Región de Coquimbo durante esta semana, en especial en interiores donde las máximas superarían los 31ºC según estableció el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA). Todo partió ayer, cuando Vicuña, Pisco Elqui, Monte Patria y Rapel sobrepasaron los 29 ºC a esos de las 15 hrs.

Hasta el viernes se mantendrá esta elevación de temperaturas, siendo la causa una masa de aire cálido que atraviesa la región asociada a un sistema frontal extenso que afectará la zona austral de país, señaló el meteorólogo del Ceaza, Cristóbal Juliá. Al mismo tiempo que aumentan las temperaturas en los valles interiores se fortalece la vaguada costera, por lo que la nubosidad en localidades como La Serena y Coquimbo será mayor.

El fin de semana se regularían las temperaturas en los sectores precordilleranos. Hoy en Monte Patria, Rapel, Vicuña y Pisco Elqui las máximas llegarán a 30ºC, mientras que en El Palqui bordearan los 31ºC. En Salamanca e Illapel las máximas sobrepasarán los 25ºC el jueves. En la costa el clima seguirá nublado variando a parcial. En La Serena y Coquimbo las mínimas se establecerán entre los 10 y 11ºC, mientras que las máximas llegarán a los 19ºC. En Punta de Choros estará nublado, con mínimas de 13ºC y máximas de 16ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre