Hasta 34 grados en el valle: Pronostican altas temperaturas para la región durante la semana

0
171

Para este miércoles y jueves, el Ceaza pronosticó un evento de altas temperaturas para la región de Coquimbo, las que podrían llegar hasta los 34 grados en los valles interiores de la provincia del Choapa, y un grado menos en Elqui y Limarí.

Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del Ceaza, detalla que «se esperan altas temperaturas máximas en la región de Coquimbo entre los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo, principalmente en los valles interiores de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa».

«Las temperaturas máximas pronosticadas durante los días miércoles y jueves fluctuarían entre los 21 a 22 grados en la costa mientras que el interior llegaría a los 33 grados en el Elqui», añade.

En Limarí, en el sector costero, se esperan máximas entre 21 a 23 grados, y hacia el interior entre 30 y 33. En Choapa, en tanto, el termómetro oscilaría entre los 21 a 22 grados en el litoral y para los valles podrían variar entre los 30 y 34 grados.

En la precordillera de toda la región se esperan temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 25 y 29 grados.

«Este evento de altas temperaturas tiene su origen en el establecimiento de una alta presión cálida en la zona central de Chile, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes», añade Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre