Incautan plantaciones de marihuana de millonarias cifras

0
281

Entre cerros y quebradas de sectores rurales Carabineros ubicó y erradicó tres sembradíos de marihuana irrigadas por sistema de goteo con 
mangueras y estanques.

Ocultas en terrenos rodeados de vegetación nativa, personal del OS7, después de recibir información aportada por la comunidad, descubrió en La Higuera de Quiles de Punitaqui un cultivo de plantas de marihuana que en caso de ser procesadas y vendidas pudieron generar ganancias por cerca de $300 millones.

Siempre en la misma comuna, en el área de Quebrada El Loro, funcionarios del Tercera Comisaría de Ovalle, en base a una denuncia de testigos, incautaron 200 plantas vivas del alucinógeno que estaban en condiciones de ser cosechadas.

Los decomisos continuaron el viernes en El Quillay de Ramadilla de Combarbalá, área en la que efectivo de la unidad policial de la comuna, en base a datos entregados por lugareños, ubicaron un sembradío de 270 plantas de marihuana que medían 1 metro y medio de alto en promedio, las que al ser dosificadas y transadas habrían permitido obtener ingresos por un total de $216.800.000 millones a los traficantes.

El Ministerio Público, después de la toma de muestras como medio probatorio, con autorización de Tribunales dispuso que las plantas incautadas fueran remitidas al Servicio de Salud para ser destruidas.

A inicios de mes en la zona de Puerto Oscuro de la comuna de Canela, la policía incautó 1.237 plantas de marihuana valoradas en $330 millones las que germinaban en corrales artesanales.

Días después los cuidadores, L.A.V.B., de 18 años y J.A.R.R., 51, que estaban provistos de armas de fuego cayeron junto a un sembradío de 180 plantas del alucinógeno en El Divisadero de Monte Patria, droga suficiente para unas 144 mil dosis avaluadas en $72 millones.

A mediados de esta semana contingente del Retén Fronterizo Las Tórtolas, usando dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito, detectaron un sembradío de 930 plantas de marihuana valoradas en $744.000.000, en laderas de difícil acceso a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre