Ing. Agrónomo de la ULS es el nuevo Director Regional de CORFO

0
64

4El cargo de Director Regional de CORFO es uno de los más apetecidos entre quienes buscan ocupar puestos superiores en la administración pública regional. La razón es simple: goza de mayor autonomía en el ejercicio y, además, percibe la renta más alta de entre los Secretarios Ministeriales y similares.

Dada la alta responsabilidad que le tocará cumplir a la Intendenta y el Seremi de Economía se tomaron el tiempo necesario para elegir a la persona indicada.

Es así como este lunes debutó en el cargo el nuevo directivo Andrés Sánchez Araya, quien ha ejercido por más de 13 años en diferentes entidades privadas, como también en organismos públicos de la región, entre ellos Indap, institución en la cual trabajó entre 2001 y 2010 en diferentes programas, entre ellos el de recuperación de suelos degradados.

De igual modo, ha ejercido la docencia en universidades e institutos, además de asesorías y la ejecución de proyectos vinculados a entidades financieras.

Enfocado a responder las urgentes demandas del sector agrícola y rural de la zona producto de la grave sequía que ya se extiende por casi una década, pero sin dejar de lado a los otros sectores productivos, como son la minería, el turismo y la minería, entre otros, este lunes asumió su cargo el nuevo director regional de Corfo en la Región de Coquimbo: se trata del ingeniero agrónomo de la Universidad de La Serena y magister (c) en Medio Ambiente de la Universidad de Santiago, Andrés Sánchez Araya.

Este lunes, Sánchez sostuvo su primera reunión protocolar con la intendenta Hanne Utreras, oportunidad donde se comprometió a trabajar en terreno para detectar las necesidades en las diferentes comunas y sus posibles soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre