La carrera de Esteban Paredes podría finalizar en Audax Italiano

0
460

El «Tanque» tiene hasta fin de mes para responder una oferta de Coquimbo Unido, pero por razones personales estaría buscando jugar en Santiago.

Esteban Paredes siente que todavía le queda mucho por entregar al fútbol nacional. El histórico delantero de Colo Colo está proyectando la última temporada de su carrera profesional, y tiene un amplio abanico de alternativas.

El goleador mostró su vigencia al encabezar al plantel de Coquimbo Unido en la campaña que le dio el título de Primera B y el ascenso a Primera División: anotó el gol ante Fernández Vial y jugó el 67 por ciento de los minutos de la temporada.

Sin embargo, el delantero ya negoció su finiquito en el conjunto pirata e ingresa oficialmente al mercado de fichajes, a la espera de un proyecto que le permita actuar nuevamente en Primera División, como ha sido su ambición.

«Colo Colo le cerró la puerta», aclaran desde su círculo íntimo. Gustavo Quinteros gatilló su salida en febrero junto a varios referentes, y sabe que ni el técnico ni la dirigencia, ahora representada en Edmundo Valladares, se entusiasman con la idea.

Por eso el artillero histórico analiza otras alternativas. Una atractiva es la de Audax Italiano, que tiene buenas relaciones con su representante, Sergio Morales, y le da opciones de jugar la Copa Libertadores, a partir de la fase preliminar.

En cualquier caso, el delantero espera quedarse en un equipo de Santiago después de su experiencia en el norte, por lo que no descarta a los otros clubes de colonia como destino.

Además Coquimbo Unido, lo quiere de vuelta y ya le hizo una oferta. Otro es su querido Santiago Morning, claro que en Primera B.

Y una última alternativa cobra bastante valor. Paredes, en su calidad de dueño de San Antonio Unido, puede propender a un reencuentro galáctico en Segunda División Profesional, si se suma al plantel en conjunto con Humberto Suazo y Jaime Valdés, aunque a «Chupete» lo esperan en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre