«No me gustaría terminar mi carrera de esta manera»

0
417

El último referente de Deportes La Serena se aferra a la posibilidad de llegar acuerdo con la institución para firmar un nuevo vínculo que le permita extender su presencia en el equipo. El zaguero analizó la temporada del granate y nos contó como vivió el aniversario 66 de la entidad papayera.

A sus 38 años, Rodrigo Brito no piensa en el retiro. Quiere jugar al menos un año más con la camiseta de Deportes La Serena, donde tiene la ilusión de ser protagonista, un aporte al equipo que tanto quiere.

Esa petición ha sido escuchada por la regencia papayera, que también desea llegar acuerdo para seguir manteniendo en el camarín a un futbolista que es líder y referente de sus colores, de cara a la temporada 2022.

De su futuro, el actuar del equipo este año y el aniversario 66 del granate, nos habló el defensor serenense.

¿Cómo evalúas la campaña de Deportes La Serena la temporada 2021?
«Trazarse objetivos y no alcanzarlos es un poco triste, porque en el camino nos fuimos encontrando con varias cosas. A mitad de temporada nuestro técnico que era el profe Ponce decidió dar un paso al costado. Dentro de su campaña estuvimos en los primeros lugares, compitiendo siempre con los equipos que estaban peleando copas internacionales, luego lamentablemente caímos en un espiral de varios partidos sin ganar, muchos empates y eso derivó en la salida del profe. Después llegó el profe Basay, con quien nos costó mucho. A mi parecer sentimos mucho la salida del profe Ponce, había mucha cercanía y nos costó mucho agarrar la idea del profe Ivo, tuvimos partidos donde si logramos plasmar lo que quería y en otros no, tuvimos muchos partidos donde no supimos abrochar el resultado, eso nos jugó en contra. Fue un torneo de altos y bajos que finalmente no nos llevó a lograr el objetivo trazado».

¿Cuesta mucho acoplarse a la idea de un nuevo técnico cuando llega a mitad de temporada?
«No siempre. Pero como ya veníamos desde hace mucho tiempo trabajando con el profe Ponce, nos habíamos amoldado a esa idea de juego. Lamentablemente durante ese período también sufrimos muchas lesiones, jugadores importantes se fueron, como Fasson y Suazo, eso mermó mucho el andamiaje del equipo y eso nos llevó a que no obtuviéramos los resultados que queríamos. Con respecto a la venida del profe Ivo, si cuestó acoplarnos, porque la filosofía de juego de algunos técnicos con cierto tipo de jugadores no se refleja, pero el asumió la responsabilidad, nunca se quejó, no se escudo en ese tipo de cosas y siguió trabajando. Pudimos zafar del descenso y mantener una vez más la categoría».

¿Qué viene para tu futuro?
«Terminé contrato, me gustaría seguir un tiempo más en el club. Lo digo así porque lamentablemente este año sufrí una lesión grave que me incapacitó la gran mayoría del año de poder expresarme futbolísticamente. Si bien estuve citado cuando volví en gran parte de los partidos, no pude ser una alternativa real para el equipo, no quiero terminar mi carrera de esta manera y ojalá poder llegar a buen puerto con la dirigencia y poder seguir un año más».

¿Te han manifestado desde la dirigencia el deseo de seguir contando contigo?
«Si, tengo una reunión pendiente con Manuel, el gerente».

¿Te has puesto una fecha límite para el retiro?
«Uno tiene que ser super sincero en este tema, sobre todo cuando pasas un período de edad. Yo pensé que iba a jugar hasta los 35 años, no me planifiqué mucho más allá. Cuando uno se siente bien físicamente y puede seguir siendo aporte, se puede extender, pero cuando no pueda ser el futbolista que necesite el equipo, voy a levantar la mano, me voy a acercar a los dirigentes, al cuerpo técnico y les voy a decir que hasta aquí llego. Hay que ser bien humilde y ver que puedo entregarle al equipo».

Como referente y jugador experimentado de casa ¿cómo vez la aparición de gente joven como Luckas Carreño que hoy está en la Selección Sub 20 y Martín Ramírez que fue parte del microciclo?
«Uno lamenta porque se van perdiendo camadas del Fútbol Joven, que podrían haber rendido en el primer equipo o dar frutos. Se supone que los clubes deben ir dando tiraje a la chimenea, espacio a gente de su cantera y estos chiquillos como Luckas, Martín hablan de ese tipo de trabajo. Se acoplaron rápido al primer equipo, han sido citados, hicieron su debut y eso los ayudo mucho. Uno se pone contento, porque después de mi viene Vicente Durán que es de la cantera y luego no hay muchos, ojalá los mencionados puedan seguir creciendo en el plantel y sean una real alternativa para el club».

FELIZ ANIVERSARIO

¿Cómo viviste el aniversario 66 de Deportes La Serena?
«Fue bonito y emotivo. Tuvimos una cena donde pudimos conocer la historia completa del club, conocimos a un caballero que nos habló de eso, son vivencias enriquecedoras apara uno que es del club. Fue un aniversario lleno de actividades, se culminó en la Avenida Aguirre con fuegos de artificio, la barra se ha portado super bien y todo eso suma. Son 66 años de historia y espero que el club siga creciendo».

El club lanzó un video para la campaña de abonados con un socio del año 56 como protagonista, don Heriberto Rojas ¿que significa para tí contar con este tipo de hinchas?
«Es digno de aplaudir lo que hace don Heriberto. Así como él, ese día en la cena aniversario otro hincha nos mostró como desde los 15 años es socio de Deportes La Serena, conserva el carnet de esos tiempos y esas cosas con bonitas, van quedando en la retina del jugador. Con el tema de la pandemia no solo La Serena sufrió sin su hinchada, sino que a nivel nacional se sintió el vacío que dejó el hincha, y hoy que se ha normalizado un poco la cosa agradece que estén nuevamente en el estadio. El hincha siempre se hace sentir, de visita y de local y eso echábamos de menos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre