La «Tía Rica» aumenta el monto de préstamos de forma permanente

0
59

8Nuevamente, la Dirección de Crédito Prendario, pendiente de su rol social, va en ayuda de sus sobrinos a quienes marzo los tiene sobrepasados en sus deudas, con la aplicación –en  forma transitoria- de un alza en la valoración del gramo de oro.

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la «Tía Rica» anunció que desde este lunes 24 de marzo  aplicará como medida permanente un aumento del tope del crédito que se entrega por el empeño de joyas, que pasa de $150.000 a $200.000. Junto con ello, hasta el 11 de abril se aplicará un incremento en el préstamo que se realiza por gramo de oro, que sube de $8.000 a $10.000.

La seremi del Trabajo, Tarcila Piña, señaló que «todos sabemos que el mes de marzo es un mes muy complicado para todas las familias, hay que pagar las patentes, útiles escolares, las matrículas de los niños, es un mes en que realmente los chilenos nos vemos muy complicados en nuestras finanzas, y por eso que el gobierno no ha querido dejar de lado el rol social que tiene la famosa Tía Rica».

La directora regional  Patricia Asenjo expresó que «con esto estamos reforzando la misión social de la Dicrep, en cuanto a entregar un crédito más oportuno y más conveniente a muchas más personas, que por diversas razones no pueden acceder a otro tipo de financiamiento».

Respecto de alza en el avalúo del gramo de oro, los montos de los préstamos subirán en un 25%. Por ejemplo, si hasta el 22 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de $80.000, hasta el viernes 11 de abril a esa persona se le darán $100.000.

Cabe destacar que las condiciones del préstamo se mantienen en los rangos normales, con un interés mensual del 2,5% y un plazo de hasta 12 meses para que las personas puedan recuperar sus prendas.

De cada diez personas que acuden a hacer algún tipo de empeño, cuatro utilizan el dinero para pagar servicios básicos como agua, luz y gas, tres lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, dos para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

 ¿Y los requisitos para pedir un préstamo? Sólo se debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre