La variopinta oferta de negocios extranjeros que ha llegado a la región

0
85

11Con el factor común de buscar un mejor pasar, una gran cantidad de extranjeros trabaja o se ha instalado con sus microemprendimientos en la región. La recepción de los coquimbanos ha sido muy buena, aseguran, y por ello han logrado mantener sus negocios.
Dentro del ámbito los restaurantes que ofrecen colaciones a bajos precios se encuentran el «Delicia Cubana « y el «Sabor y Sasón, de comida cubana y colombiana, respectivamente.
Los precios, que en ambos locales no superan los $4000 por colación incluyen platos típicos de estos países en los cuales los porotos negros, las arepas y el arroz juegan un rol fundamental.
Según María del Carmen de la Caridad, quien trabaja en el «Delicia Cubana» ubicado en Av. De Aguiir con Benavente, «acá lo que ofrecemos es comida típica cubana. Arroz blanco con congrí, ropa vieja y completos con mojito que es un sofrito que se le echa para que tenga mejor gusto». Estas preparaciones, que no superan los $4000, han sido bastante bien recibidas por el público quienes además se han interesado por la cultura y la religión ya que dentro del local cuentan con altares, santos y velas. «Han sido bastante respetuosos», comenta María del Carmen.
Por su parte Maryury Banguera del restaurante «Sabor y Sasón», ubicado en O´higgins 666 (segundo piso), destaca que  «la recepción de la gente ha sido muy buena. Nosotros vendemos comida chilena y colombiana porque el dueño es chileno, pero quiso darle de nuestro sasón. A la gente le gusta mucho las papas rellenas, las ensaladas, la bandeja paisa, las arepas rellenas, el arroz con pollo, el sancocho colombiano y la verdad es que la mayoría de los chilenos están encantados de la comida».
El restaurante que también funciona como bar, abre a las 10:00 am y cierra a las 04:00 los fines de semana, dando la opción no solo de almorzar sino que de contar con las delicias colombianas durante la tarde y la noche.
Respecto a su vida y el trabajo en Chile destaca que «llevo cuatros en acá y me encanta. Me gustaría emprender más adelante con algo. Hay muchas oportunidades en Chile y hay que aprovecharlas al máximo».
Finalmente otro de los emprendimientos apostados en la región es la Barbería Dominicana «Danny más flow», ubicada en Domeyko 591, en donde jóvenes y adultos acuden por un cambio de look a manos de su dueño quien en el mes y medio que lleva en su local cuenta que la recepción ha sido excelente, llegando a tener un promedio de diez atenciones al día.
Lo que más piden, destaca Danny Manuel, «es el corte degradado, ese es el boom del momento». Eso sí «cuando vienen chascones y esta muy «lobo», que es cuando el pelo coge para cualquier lado, es un poco más de «pega» como le dicen aquí»
El corte en su barbería sale $5000, mientras que hacerse la barba $3000. Ambas tienen un precio especial que pueden consultar a su teléfono (95836667) o llegando directamente al local en donde «lo atendemos, le cortamos su pelo, se va bien guapo y consigue polola nueva», finaliza entre risas.
La nota podria seguir en el área comercial del retail, donde encontramos no pocos empresarios colombianos, en la salud, en servicios como taxis, trabajando en colegios, y seguramente cada lector podr{a agregar su mirada, confirmando que ya no estamos solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre