Llegan las primeras 29 casas de 24 metros cuadrados para soluciones transitorias

0
73

La vivienda de emergencia, es una de las principales acciones que adoptó el Gobierno para ir en ayuda de las familias damnificadas.
El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que ante el escenario de catástrofe, hasta ahora han llegado 29 de estas soluciones transitorias y que serán levantadas en las comunas afectadas por el terremoto y tsunami durante la próxima semana.
«La próxima semana llegarán otras 400 viviendas, las que empezaremos a construir esos días. Queremos partir instalando las primeras 40 casas de emergencia», informó el Intendente Ibáñez.
Esta solución habitacional, a diferencia de las conocidas mediaguas, tiene condiciones especiales de fabricación. La máxima autoridad regional señaló que «estas son viviendas de mayor complejidad. Tienen mayor estándar y exigencias, hoy se fabrican para una superficie de 24 mts2, presentan baños, sistema eléctrico, termo paneles y son reforzadas para la lluvia e intemperie».
Para su instalación será fundamental la colaboración de un personal calificado por el proveedor. Por eso, el proceso requiere que los equipos dispuestos para su levantamiento, sean capacitados para proceder con un buen ensamblaje.
Al respecto, el Intendente de Coquimbo hizo un llamado a participar del proceso de reconstrucción, una etapa en la que se espera contar con la mayor cantidad de experiencia para avanzar de manera ordenada, precisó el Intendente, para una reconstrucción con rapidez y de calidad.
«Lo que queremos hacer es incorporar a todas las personas que tengan buena voluntad y disposición; para eso, requerimos coordinación y capacitación, precisamente por los nuevos estándares. Queremos entregar viviendas con calidad y formar equipos permanentes de apoyo», enfatizó.
El personal del Ejército se sumará a la tarea de reconstrucción, junto a ONEMI y equipos municipales, además de las organizaciones voluntarias que se vayan sumando; toda una cadena de esfuerzos para recuperar la normalidad de las miles de familias damnificadas por el terremoto y tsunami. En este sentido, el Intendente Claudio Ibáñez agradeció a nombre del Gobierno la colaboración de más de 2.000 voluntarios en la tarea de remoción de escombros y limpieza de las zonas afectadas.
CASA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre