Mañana se concretaría postergado cambio de presidente del CORE

0
44

Finalmente, mañana 14 de octubre se producirá la votación para elegir a un nuevo presidente del Consejo Regional de Coquimbo (CORE). El tema aparecerá en la tabla de la sesión, programada para las 15:30 horas, en la comuna de La Higuera.

El consejero José Mo7ntoya, quien ha ejercido la presidencia desde el año pasado, confirmó a Diario La Región que “va a ingresar una carta el martes a primera hora a la Secretaría Ejecutiva del CORE”, conteniendo su renuncia, lo cual posibilitará una nueva elección. “Será el último punto dentro de la tabla y va a quedar en condiciones de votarse en el mismo día” miércoles, explicó.

De este modo se daría cumplimiento al acuerdo político de palabra establecido en 2014 por la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia y el Partido Socialista para repartirse el período, que se extiende hasta 2018.

Según dicho acuerdo, el cambio de presidencia debió oficializarse durante la sesión del consejo celebrada el 30 de septiembre, pasando la presidencia del organismo de manos de Montoya (DC) al consejero Teodoro Aguirre (PPD). Pero debió postergarse a causa de las contingencias provocadas por el terremoto y maremoto en la región.

El pacto para turnarse en la presidencia del CORE otorga un año de presidencia a la DC, en la persona de José Montoya; el siguiente al PPD, con Teodoro Aguirre, y el tercero al PS, sin un nombre determinado. Los demás partidos y los independientes quedaron marginados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre