Más de 600 cupos considera llamado de subsidio de clase media

0
57

5Proceso se inició el pasado martes y estará vigente hasta el jueves 10 de abril. En los primeros dos días hubo 200 postulaciones, lo que evidencia el interés por este apoyo residencial.

Ni siquiera el más optimista de los funcionarios de la Oficina de Informaciones de Serviu pensaba que en el día inicial de postulaciones del primer llamado del subsidio de clase media y emergente tendría tanta demanda. Y es que en las tres Delegaciones de Serviu van más de 200 personas interesadas en entregar sus antecedentes para participar de este proceso que lidera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que se extenderá hasta el jueves 10 de abril.

Precisamente este nuevo proceso -iniciado el martes 18 de marzo pasado- viene a generar nuevas oportunidades para familias que durante largo tiempo han esperado por esta ayuda estatal. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, clarificó los cupos y la inversión. «Son 610 subsidios que están considerados en este primer llamado del año y donde somos la región del norte de Chile con mayores cupos, por lo que esperamos que la gente incremente su participación, ya que se dispone de una inversión de más de $4.700 millones», expresó la autoridad regional.

Dentro del desglose de esos 610 cupos, 160 corresponden al Título 0, que es aquel que permite acceder a viviendas de hasta 800 UF sin crédito hipotecario. En tanto para los Títulos I y II, de hasta 1.000 y 2.000 UF, respectivamente, hay 260 y 190 cupos considerados. Se espera que para el resto del año haya dos llamados más.

Para quienes hayan cumplido con el ahorro de 30 UF para los primeros dos títulos y de 50 UF para el otro, pueden hacer sus postulaciones hasta el 10 de abril en las tres oficinas que posee Serviu en La Serena, Ovalle e Illapel, además de los locales de ChileAtiende y del Instituto de Previsión Social (IPS). «Instamos a las familias a que realicen sus trámites durante estas semanas y evitar dejarlos para el final, de manera que puedan esperar con calma los resultados», aseveró el seremi Miranda.

Para el Título 0 el subsidio que otorga el Estado es de hasta 450 UF, o sea, $10.575.000. A su vez para el Título I es hasta 33 UF ($7.755.000) y para el Título II de 230 UF ($5.405.000).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre