Seremi de Minería Yanko Loyola se reúne con el encargado municipal de la pequeña minería de Andacollo

0
62

6El encuentro es uno de los primeros que sostiene la autoridad regional y espera que durante los próximos días se pueda establecer un contacto directo con las directivas de todas las asociaciones y sindicatos del rubro.

Conocer la situación actual de la pequeña minería en Andacollo y establecer nexos de trabajo, fue la tónica de la reunión que sostuvo el Seremi de Minería Yanko Loyola con Luis Palleres, representante de la Municipalidad de Andacollo a cargo de la oficina que atiende a los productores mineros del sector.

«Para nosotros es importante conocer cuál es el panorama actual de la pequeña minería en un sector tan emblemático como lo es Andacollo; conocer cuáles son sus necesidades, los problemas que los aquejan, qué es lo que necesitan para que puedan desarrollar su trabajo de manera segura», puntualizó el Seremi Loyola.

En tanto, Luis Palleres manifestó sentirse contento por la designación de la nueva autoridad regional, «al Seremi lo conozco de años, porque él estuvo trabajando mucho tiempo en Andacollo y tenemos una relación de trabajo desde el tiempo que estaba El Culebrón que hoy en minera Carmen, así que es muy importante que la autoridad ya sea conocido por los mineros», puntualizó el encargado municipal.

La reunión que se extendió por más de dos horas en dependencias de la Seremi de Minería, permitió establecer dos temas que serán trabajados con prontitud por el Seremi Yanko Loyola, que son la posibilidad de conseguir nuevos puntos de arriendo para pequeños mineros en el Rajo Las Loas de Minera Dayton y en dependencias de Minería Teck.

Durante las próximas semanas, tanto Loyola como Palleres se esperan reunir para conocer los avances en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre