Matías Walker defiende idea de declarar feriado regional el día «20»

0
65

mwLa Cámara de Diputados nuevamente comenzará a revisar un proyecto de ley que busca declarar feriado para todas las comunas de la región de Coquimbo el día 20 de septiembre de cada año.
El diputado Matías Walker, promotor de esta iniciativa, señaló que “prácticamente es el mismo proyecto de ley que presentamos hace 3 años y que logramos aprobar, pero, lamentablemente por una modificación que hizo el Senado, sólo rigió para un año, con motivo de la fiesta más grande de Chile, la Pampilla, que es una celebración patriótica popular muy importante en la región y que, de hecho, existe una costumbre de que sea feriado en la comuna de Coquimbo”.
Es la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados la que puso en tabla para este martes 9 de agosto este proyecto, para declarar feriado el 20 de septiembre de cada año, en toda la Región de Coquimbo.
Agregó Walker que “volvimos a presentar un proyecto de ley con este objetivo y se han sumado los nuevos parlamentarios de la región y esperamos un respaldo unánime de la Comisión para establecer feriado regional el 20 de septiembre, con carácter de permanente. Esperamos, además, que ojalá nos den los tiempos para alcanzar a aprobarlo antes del 20 de septiembre de este año, para que se pueda respetar y consagrar esta tradición popular de la Región de Coquimbo”.
Respecto a algunos reparos que podrían existir en algunos sectores que rechazan aumentar los días festivos, el diputado Walker dijo que “algunos, seguramente, dirán que más días feriados afectan a la productividad. Nosotros decimos que el turismo, sobre todo en la región de Coquimbo, también es sinónimo de productividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre