Mineduc abre nueva convocatoria para Plan de Formación de Directores

0
137

La postulación al Plan de Formación de Directoras y Directores del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas estará vigente hasta el jueves 20 de abril de 2023, a las 16.00 horas.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación abrió una nueva convocatoria del Plan de Formación de Directores, programa creado el 2011, que ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, potenciando sus habilidades, competencias y conocimientos para ser verdaderos líderes en sus comunidades escolares.

Este programa de formación está dirigido a profesionales de la educación de establecimientos municipales, Servicios Locales de Educación, Párvulos, incluidos Jardines Infantiles Integra, Vía Transferencia de Fondos (VTF) y Convenios de Administración Delegada (CAD), de administración delegada o particular subvencionado, que cuenten con los requisitos detallados en las bases de postulación publicadas en www.cpeip.cl o http://formaciondirectores.mineduc.cl

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez señaló que “el objetivo de este Plan de Formación que convoca el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación es aportar al desarrollo de aptitudes, conocimientos, destrezas y atributos personales, en directoras y directores que actualmente están en ejercicio, como en directivos y docentes que aspiran a desempeñar este cargo, para potenciar su liderazgo en las escuelas. Los cursos de formación están orientados a diferentes perfiles de profesionales de la educación, con experiencia profesional docente en establecimientos educacionales de educación básica, educación media y educación parvularia”.

El Plan de Formación se divide en 2 categorías:

CATEGORÍA I (nivel de Educación Básica y/o Educación Media):

  • Fase Inicial: profesionales de la educación aspirantes a ser directores; docentes con coordinaciones pedagógicas; e integrantes del equipo directivo del establecimiento. Para todos los casos se debe tener al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales.
  • Fase Especialización: profesionales de la educación con al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales, y que se encuentren ejerciendo actualmente como directores en servicio.

CATEGORÍA II (nivel de Educación Parvularia): Orientada a educadoras y/o directivos que se desempeñan en el nivel de educación parvularia y que cuenten con al menos tres años de ejercicio laboral.

La postulación al Plan de Formación de Directoras y Directores estará vigente hasta las 16 horas, del jueves 20 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre