Monte Patria invita a su Festival

0
331

El tradicional Festival Anatauma Kullkutaya de Monte Patria vivirá una nueva versión este sábado 23 de febrero, desde a las 20:30 horas, con el Embalse La Paloma como fondo.

Contará con la presencia de Amaia Montero, la española que tiene una exitosa carrera primero como vocalista de la agrupación La Oreja de Van Gogh y luego como solista. Se suman Rodrigo Tapari, cantante argentino que alcanzó la fama como vocalista de la agrupación Ráfaga; la consolidada y famosa agrupación nacional Illapu, una de más importante del país, quienes se encuentran desarrollando la gira «A 30 años del regreso».
Estará la agrupación local Jack Napiers, montepatrina, que interpreta temas de la nueva ola, pero con un sello propio.
Camilo Ossandón, alcalde, señaló en su visita a La Serena que «Monte Patria es una gran comuna donde hay mucho que disfrutar, mucho que conocer, mucho que aprender, y estamos cerrando con una gran actividad, que es el Festival Anatauma Kullku-taya, que se va a celebrar este sábado 23 de febrero».
«El Consejo Regional nos ha apoyado con 12 millones de pesos para poder realizar la ficha técnica del evento y nosotros los hemos invitado a poder ser parte del proceso, entregándole información a nuestra comunidad a través de un volanteo junto con nuestras candidatas a reina», agregó el edil.
Además, enfatizó en que «la idea es que podamos mostrar que Monte Patria es una gran comuna que visitar, y que la gente se entusiasme, porque a un poco más de una hora (de La Serena) podemos encontrar un gran lugar». Por su parte el Core del Limarí Teodosio Guerrero comentó que estaba feliz de compartir este festival de Monte Patria, «como verano mixto hemos financiado con 12 millones de pesos nos sentimos muy gratos y contentos, es un festival muy bonito pues está arraigado en la zona típica, que es el Embalse La Paloma, un lugar hermoso junto a los cielos estrellados».
Cristian Carriel, consejero regional por el Choapa, señaló que «contento por participar en una de las actividades más importantes de la comuna de Monte Patria»..
Similares palabras fueron las del consejero Lombardo Toledo, quien destacó la capacidad de gestión del alcalde y su concejo municipal y, dijo, sobre todo de la gente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre