Municipio de Illapel presentó querella criminal tras mortal balacera en el centro de la ciudad

0
237

Ante el Juzgado de Garantía de Illapel, el municipio de la comuna, mandatado por el alcalde Denis Cortés Aguilera, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de un violento hecho ocurrido el 24 de enero, que tuvo como resultado la muerte de un joven y un adulto mayor herido, ambos por disparos, en la intersección de avenida Ignacio Silva con calle San Juan de Dios, en el centro de la ciudad.

La acción judicial apunta a los autores, cómplices o encubridores del suceso que conmocionó a la comunidad illapelina, y se enfoca en los delitos de homicidio en grado consumado y homicidio en grado frustrado.

«La ley faculta a los alcaldes, cuando hayan hechos de connotación pública, a presentar una querella (…) Lo que buscamos es que se esclarezcan los hechos, solicitar diligencias y ser parte del proceso. Queremos que esto se aclare para que la gente tenga tranquilidad de que el Ministerio público hace su trabajo, que se sancione a los responsables», manifestó el alcalde.

«Más allá de las dificultades, yo quiero invitar a Illapel a que sigamos disfrutando de la plaza, que vayan a ver a los artistas locales, que acudan al cine en el parque, y a los boulevards. No nos vamos a inhibir en ese sentido. No hay que suspender todo, porque sino vamos a terminar en las casas, enrejados, con temor. Vamos a trabajar en distintos ámbitos para darles tranquilidad a nuestros vecinos», concluyó el alcalde illapelino
La querella presentada por la Municipalidad de Illapel establece que el 24 de enero de 2023, a las 20:30 horas, la víctima fatal, de 21 años, recibió dos disparos de sujetos desconocidos desde el interior de un vehículo, provocándole heridas de gravedad. Fue trasladado al hospital de Illapel, donde falleció.

En tanto, en el mismo lugar, un hombre de 67 años, mientras ingresaba a su turno de trabajo, escuchó una discusión entre personas y, al momento de asomarse al portón abierto a mirar, sintió el impacto de una bala en su pierna derecha, razón por la cual fue derivado al hospital de La Serena para extraerle el proyectil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre