Municipio de Ovalle se compromete a comprar terrenos para proyecto sanitario

0
63

ovalle108 millones de pesos invertirá, con recursos propios, el municipio para la compra de terrenos, y resolver temas de alcantrillado en la antigua localidad de Barraza.
Lo terrenos pertenecen a la Comunidad, por que es neesario desafecarlo o comprarlo para popoder invertir.
La presidenta de la junta de vecinos de Barraza Bajo, Ana Barraza, explicó que «Nosotros queremos segregar este sitio, para hacer además, una buena cancha, una buena sede. Siempre nos prometieron esto y nunca se cumplió, pero ahora creo que es distinto».
La iniciativa ya fue postulada por el municipio ovallino y se encuentra Recomendada Favorablemente (RS) por el ministerio de Desarrollo Social, por lo que sólo faltaría que pasara a la aprobación de los recursos en el Consejo Regional.
El alcalde Claudio rentería agradeció el respaldo reciob ido en el concejo muniucipal paa disponer de espos fondos

El proyecto alcanza los 2.300 millones de pesos y consiste en dotar a la localidad de Barraza Bajo con 104 soluciones sanitarias completas, 174 soluciones intermedias, de la cuales 64 corresponden a baños, 11 a cocinas y 99 a conexión sanitaria existente y 6 uniones domiciliarias. A esto se suma un sistema de alcantarillado con planta de tratamiento en base a lodos activos para 284 familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre