Murciélago con rabia en Illapel enciende alarmas sanitarias

0
28

En el patio de un colegio de la comuna se encontró un murciélago con rabia, según confirmó esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP).

La Autoridad Sanitaria activó los protocolos sanitarios correspondientes, iniciándose la investigación epidemiológica ambiental y programando las actividades de control del foco.
«Un funcionario del establecimiento educacional encontró el ejemplar cerca de un comedor, lo atrapó utilizando una pala y un recipiente de plástico, informando a la Oficina Comunal de Illapel. Nuestro equipo fue a retirarlo y se envió la muestra al ISP», señaló la seremi de Salud, Paola Salas.

Desde este lunes, el equipo comunal de la Seremi de Salud visitó el establecimiento. «Quiero reiterar que al momento de encontrarnos con un murciélago en el día, debemos atraparlo con todos los cuidados, es decir, nunca manipularlo a mano descubierta porque existe un alto riesgo para las personas», explicó Salas.

Se trata del cuarto caso de murciélago con rabia en la región de Coquimbo en el presente año: 1 en Ovalle, 1 en Punitaqui y 2 de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre