«Nos falta profundidad»

0
108

18Coquimbo Unido y el fútbol chileno en general no verá acción este fin de semana producto de las elecciones, sin embargo, esta semana ha servido para dialogar al interior del plantel e ir corrigiendo en cancha, los errores que no se pueden repetir para sacar dos partidos claves que se vienen en calidad de local: frente a Deportes Puerto Montt y el puntero Santiago Morning.
La derrota frente Deportes Copiapó por 3-0 fue sorpresiva para los jugadores. Al menos así lo reconoce el capitán del elenco aurinegro, Francisco Arrué, quien señaló que «fue sorpresivo, sobre todo porque en el primer tiempo Copiapó no llegó al arco y las dos veces que se acercó tuvieron un palo y la otra fue gol. Por eso quedamos con una sensación de amargura porque siento que se hizo un buen trabajo durante todo el partido y las pocas veces que ellos tuvieron la pelota hicieron su juego, nos contraatacaron y nos pillaron mal parados por querer ir a buscar el partido. Al final terminamos con una derrota que no refleja lo que pasó en el partido, porque no era para un 3-0».
Arrué agregó que lo más preocupante es la falta de profundidad en la última jugada. «En cuanto a la posesión de balón hemos mejorado un montón. A veces no dejamos jugar al rival por la misma situación, pero no hemos tenido la profundidad necesaria y no hemos finalizado las jugadas y eso nos ha pasado la cuenta. Hay que corregir eso porque los dos partidos en casa son vitales para seguir luchando en la parte alta de la tabla».
El capitán aurinegro también se refirió a los dos partidos que tendrán en calidad de local ante Puerto Montt, un equipo que se refugia bien en defensa y el líder de la competencia, Santiago Morning. «Son dos partidos difíciles, pero lo primero es pensar en Puerto Montt, nuestro rival más próximo. Es un equipo que sabe cómo jugamos, creo que nosotros pasamos por un buen momento, independiente de esta derrota y se hace más complicado ganarle a los equipos. Generalmente los rivales se meten atrás y cuesta entrar, pero nos generamos posibilidades y eso nos deja tranquilos», puntualizó Arrué.
Ayer el plantel coquimbano cumplió con su última práctica de la semana y los jugadores quedarán libres este fin de semana donde no hay fútbol, para regresar al trabajo a partir del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre