Ola de robo de cables eléctricos y de daños en alumbrado público

0
596

Daños cuantiosos al alumbrado público, con robos de cables, por ahora no avaluados, fueron denunciados por el municipio de Coquimbo, según lo confirmó a nuestro medio el Jefe del Departamento de Seguridad Pública, Jorge Trevigno.

Estos delitos se venían sucediendo con cierta frecuencia y causan alarma también entre los comerciantes en el barrio Baquedano. En este caso se asociaba a que los autores podrían ser ladrones, que al cortar la electricidad dejaban inactivas las alarmas, sobre todo los fines de semana. Pero más adelante los comerciantes se dieron cuenta que los delincuentes se llevaban los cables cortados, que sumaban unos cuantos metros.

«Los tipos se suben a los techos, cortan los cables y se van, solo en algunos casos han entrado a robar, eso es lo raro», declaraba uno de los empresarios del barrio, dejando la duda abierta.
Posteriormente, hace unas dos semanas, se conoció el robo de cables de transmisión de energía en postes paralelos a la Ruta 5, entre La Cantera y Peñuelas, aproximadamente.
Los ladrones dejaron cables cortados, y otros tantos, más de quinientos metros, se los llevaron.

Ayer, vecinos del barrio Covico, también en Coquimbo, de nuevo denunciaron el robo de cables eléctricos.

El hecho afectó a unas ocho cuadras, que quedaron sin energía para el alumbrado público.
«Es efectivo, hemos recibido las mismas denuncias», nos dijo ayer Trevigno, anunciando que ya habían dejado la constancia correspondiente en la policía, a la vez que hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier movimiento que pudiera parecer sospechoso en postes de alumbrado público.

«Estamos haciendo un catastro más detallado de los daños. No sabemos si tendrían o no relación con las manifestaciones públicas, eso lo tendrá que ver la investigación judicial», afirmó el funcionario.

Por otro lado, Jorge Trevigno recordó que comprar objetos robados constituye delito de Receptación. «Llamo a los vecinos a que denuncien todo tipo de acto sospechoso, y en este caso que se abstengan de comprar el cable de cobre robado, podrían verse envuelto en temas muy delicados con la justicia».

Consecuentemente, si los barrios señalados aun no están con buen alumbrado público es porque se trabaja en reponer los cables robados y los postes dañados. Un detalle importante es no manipular esos cables que están a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre