Ovalle sigue concentrando casi la mitad de los contagios activos de Covid-19

0
332

De los 198 casos activos de Coronavirus que hay en la región de Coquimbo, 95 se encuentran en Ovalle, hecho gravitante para que las autoridades decidieran implementar un plan especial en la capital del Limarí. En cuanto a los nuevos contagios se confirmaron 18 casos, y 23 pacientes se mantienen hospitalizados.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales informaron que se registraron 18 casos de Covid-19, llegando la región de Coquimbo a los 13.364 casos acumulados, de los cuales 198 se encuentran activos.

De los cuales, Ovalle con 95 lidera el listado, seguido de La Serena con 38, Coquimbo con 37 y Punitaqui con 11.

En cuanto a los nuevos casos, 7 corresponden a La Serena, 3 a Coquimbo, 2 a Los Vilos, 5 a Ovalle, y 1 a Punitaqui.

En la oportunidad, el seremi de Salud, Alejandro García, recalca la importancia de la consulta precoz de la enfermedad, en donde señala que «si usted presenta síntomas asociados a Covid-19, como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos o cansancio, debe acudir a su centro de salud más cercano a su domicilio donde profesionales lo evaluarán para tomar examen PCR y así detectar a tiempo la enfermedad».

En relación a la situación de la Red Asistencial de la región de Coquimbo, el director del Servicio de Salud (s), Edgardo González, señala que 298 camas se encuentran disponibles de un total de 1.163. Respecto a las unidades de paciente crítico, hay disponibles 3 camas UCI y 14 camas UTI en la región.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informa que 23 personas se encuentran internadas por Covid positivo, de las cuales 12 están en estado grave y 10 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Además, respecto al personal de salud afectado por el virus, hay 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que se encuentran contagiados con Covid-19, y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 9 trabajadores han dado positivo al virus y 28 se están en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre