«PARA MI ES UN PREMIO, PORQUE ES UN GRAN RESPALDO A MI TRABAJO»

0
141

La rugbista regional se mostró satisfecha por su llamado al combinado femenino
de la especialidad y ya trabaja en Santiago con miras a participar en el torneo «Valentín Martínez» que se llevará a cabo en Uruguay a fines de noviembre. En total son 23 rugbistas las que fueron llamadas a trabajar con los entrenadores Edmundo Olfos y Martín Domínguez.

«Siento una gran satisfacción, un tremendo orgullo», señaló Catalina Miranda Leiva, con una voz emocionada al relatar como se enteró de su nominación a la Selección Chilena Femenina de Rugby.

Y no es para menos, porque se trata de un sacrificio de años que viene desarrollando la joven rugbista regional, el cual se ve coronado con esta convocatoria donde se prepara al equipo que representará a nuestro país en el torneo «Valentín Martínez» que se realizará a fines de noviembre en Uruguay.

Catalina es una de las veintitrés jugadoras de todo el país que fueron nominadas. Pertenece al Club Panteras de La Serena y ya se encuentra integrada a las practicas del conglomerado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital.

Allí entrena los días sábados y domingos, en doble jornada de trabajo, dividida en partidos de práctica, preparación física y análisis de jugadas.

«Esto es el fruto a todos los esfuerzos desplegados en el tiempo que practicó este deporte. A las horas de entrenamientos y al trabajo de preparación física…es una gran experiencia que cada día te exige más», señaló al respecto la deportista.

El paso de Catalina Miranda por el seleccionado nacional, no es nuevo. En anteriores ocasiones vistió la roja en distintos torneos en el país y en el extranjero. En el año 2019 fueron campeonas en la tercera versión del Circuito Nacional de Rugby » Five Vultur» en Viña del Mar, luego en el Sudamericano de abril del 2019 en Asunción (Paraguay), finalizaron en el tercer lugar, fuera de la selección nacional, actuando como seleccionada de la región, participó y fueron campeonas en el Gran Prix de Chiclayo (Perú), el año 2017″.
«Lo recibo con la experiencia de ya haber sido parte del grupo de deportistas que representa al país. En mis cuatro años de práctica del rugby, tengo dos llamados a la selección, son para mí un premio porque siento un gran respaldo a mi trabajo», comentó la deportista.

El llamado a integrar el concentrado que dará origen a la Selección Nacional de Rugby Femenino se realizó en días pasados. En el intertanto, los directivos, los equipos técnicos y equipos médicos de la Federación de Rugby de Chile trabajan con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio de Salud, en la formulación de los distintos protocolos y medidas sanitarias para reanudar los entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre