Paro de Asemuch deja sin cancha al pirata

0
117

18Intensas negociaciones entre la dirigencia de Coquimbo Unido y la directiva comunal de Asemuch se realizaban al cierre de esta edición para llegar a un acuerdo que permita al elenco pirata poder entrenar en los recintos municipales durante los próximos dos días.
Esto porque el paro nacional convocado por los funcionarios significa tener cerrados los recintos deportivos donde habitualmente entrena el elenco coquimbano, como el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y el Parque Urbano de Tierras Blancas.
«Lamentablemente nos encontramos con esta noticia, que el estadio Francisco Sánchez Rumoroso va a estar cerrado por 48 horas y se nos viene un problema, porque tenemos en mantención el complejo Las Rosas y no contamos con un lugar para entrenar. Nosotros siempre apoyamos a los trabajadores de Coquimbo, pero aquí el que sale perjudicado en Coquimbo Unido. Yo tuve una reunión con ellos y lo ven bastante difícil, porque van a cerrar todos los recintos municipales, así que tendremos que tomar las providencias del caso y ver donde vamos a trabajar jueves y viernes», detalló el gerente de operaciones de Coquimbo Unido, Eduardo Medina.
Por su parte, el presidente de Asemuch Coquimbo, Daniel Alcayaga se mostró llano a llegar a un acuerdo, pero dejó claro que el tema no depende solo de ellos, si no que de las decisiones que se toman a nivel central. «Nosotros por el hecho de ser Municipalidad de Coquimbo, de tener arraigado al club a nuestro sentimiento, no sería la primera vez que nos vemos enfrentados a esta situación, la cual ha sido salvada de otra manera. Tuvimos una reunión con ellos, hasta ahora la paralización afecta al entrenamiento de Coquimbo, pero estamos llanos a conversar y a llegar a buen puerto. Claro que esto no depende solo de nosotros, sino que también de lo que se decida a nivel central», precisó el dirigente de los empleados municipales.

El próximo sábado 29 de octubre recién Coquimbo Unido volverá a las canchas para jugar de local durante dos semanas consecutivas: primero ante Deportes Puerto Montt y luego ante el puntero de la competencia, Santiago Morning.
Los dos encuentros son clave para que los aurinegros se mantengan pelendo en la parte alta de la tabla de posiciones, ya que tras la derrota frente Deportes Copiapó los dejo en el quinto lugar con 13 puntos, a cuatro del líder que es el «Chaguito» con 17.
Respecto al encuentro jugado ante Copiapó, Gonzalo Saucedo, volante que debutó con la camiseta pirata, indicó que «no fue el partido que esperábamos. Hasta el gol hicimos un buen encuentro, éramos protagonistas, y después no fuimos punzantes, terminamos mal las jugadas y eso nos hizo perder el partido».
Al cierre de esta edición, a pesar de existir el diálogo entre ambas entidades, no se había llegado a acuerdo, obligando al elenco pirata a buscar otras canchas para entrenar como alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre