Pasajera y chofer de auto perecen tras colisionar con bus en Ovalle

0
125

11Como Emiliana Aguilar Blanco, de 64 años, y el chofer Belisario Contreras Muñoz, de 65, fueron identificados  los ocupantes de un automóvil, que perecieron a las 9:00 horas de ayer,  luego de colisionar con un bus de la empresa Expreso Rojas en la Ruta D-43, en las cercanías del aeródromo Tuquí de Ovalle.

El automóvil marca Opel placa LK 9218, iba por la Ruta D-43 desde Coquimbo con rumbo a la capital de Limarí, conducido por Contreras, que llevaba como ocupantes a Emiliana Aguilar, Francisca Labra Carrión y  Hernán Contreras Muñoz.

Pero al llegar al kilómetro 6, cerca del aeródromo Tuquí, según los primeros antecedentes recabados por las autoridades, el conductor del bus, E.O.C.M., de 57 años,  que trasladaba a  pasajeros desde Combarbalá  a La Serena, realizó una maniobra para esquivar a dos móviles aparcados en el lugar, cruzándose de carril, chocando frontalmente con el Opel.

Debido a la fuerte colisión Emiliana Aguilar perdió la vida, mientras que Belisario Contreras, Francisca Labra y Hernán Contreras padecieron heridas serias.

Los tres lesionados fueron extraídos de los restos del auto por Bomberos, para luego ser estabilizados por personal de la ambulancia del SAMU.

Tras recibir las primeras atenciones, los rescatados fueron derivados al hospital ovallino en que Belisario Contreras, producto de las heridas que sufrió, dejó de existir.

Por su parte los 14 pasajeros, el chofer y un auxiliar del bus, matrícula FF GF23, quedaron ilesos.

Al cierre de esta edición Labra y Hernán Contreras permanecían hospitalizados con pronóstico de suma gravedad.

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, realice las pericias para definir la  forma en que ocurrió el choque mientras que el conductor del vehículo de pasajeros fue puesto a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre